Skip to main content

Grado en Economía – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Economía proporciona los conocimientos teóricos y prácticos que permiten analizar la realidad económica.

En un mundo como el actual, caracterizado por la globalización de los mercados, la aplicación masiva de las nuevas tecnologías de la información, la mejora de las comunicaciones, la continua innovación de los procesos de producción y de gestión y una mayor sensibilidad por el medioambiente y las cuestiones sociales, el estudio de los asuntos económicos resulta de vital importancia para comprenderlo y anticipar su futuro.

Las relaciones económicas se hacen más complejas y afectan cada vez en mayor medida a los individuos, a las organizaciones (privadas o públicas; nacionales o internacionales) y a la sociedad, generando una enorme cantidad de datos que deben ser procesados y analizados.

Perfil del Estudiante

Es aconsejable tener ciertas aptitudes para estudiar el grado en Economía:

  • Estar sensibilizado por la realidad económica general y los temas sociales y políticos del entorno.
  • Capacidad de análisis.

Se recomienda tener un buen nivel de matemáticas y estar familiarizado con la informática y el inglés.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 114
Optativa 54
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

Los graduados en Economía se caracterizan por la variedad de perfiles profesionales a los que pueden optar.

El grado proporciona a los estudiantes una formación que les permite trabajar tanto en el sector público como en el privado y en un amplio abanico de ámbitos que incluye tanto la economía financiera como la economía social.

Nuestros graduados encuentran trabajo en administraciones públicas como ayuntamientos, consejerías, instituciones estatales o europeas; en empresas tanto privadas como públicas, dentro del mundo de las finanzas, del sector bancario o en cualquier sector productivo; en organismos reguladores tanto nacionales como internacionales y en servicios de estudios e investigación.

En estas instituciones, los graduados en Economía pueden trabajar como analistas económicos, analistas financieros, consultores, auditores, analistas de datos o diseñadores y evaluadores tanto de políticas públicas como de estrategias empresariales, entre muchos otros.

La formación obtenida en este grado prepara también al estudiante para poder seguir con éxito estudios de master de calidad en cualquiera de las áreas de especialización de su interés.

Universidad Autónoma de Barcelona