Skip to main content

Grado en Economía – Universidad a Distancia de Madrid

Grado Online
Online
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La UDIMA, con este Grado en Economía, responde plenamente a la necesidad de proporcionar a la sociedad española, en sentido amplio, y a nuestras empresas de forma concreta, personas que cuenten con una cualificación profesional que les permita llegar a prestar sus conocimientos aplicándolos de la mejor forma a un mundo en interrelación bajo un proceso de modificación continua.

La UDIMA pretende con la impartición de este Grado satisfacer necesidades que han sido puestas de manifiesto en muchas ocasiones, tanto por empresas privadas, como por instituciones públicas españolas entre las que citamos al Instituto de Comercio Exterior.

Objetivos

Este nuevo Grado en Economía proporcionará a los futuros egresados una comprensión profunda de los problemas y retos económicos actuales, desde todas las perspectivas del ámbito económico.

En un mundo globalizado como el actual, los economistas realizan diferentes tareas como son el análisis y la consideración de los entornos en que los agentes económicos públicos y privados actúan, sus modelos de comportamiento, los resultados que se esperan obtener de ellos, y los resultados que obtienen.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria150
Optativa24
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Formación de profesionales capaces de aplicar sus conocimientos en análisis e interpretación de datos e información económica en los departamentos o unidades de empresas, instituciones y otras entidades privadas, destacando especialmente aquellas que tengan relación con el mundo internacional.

El título también habrá de capacitar para el ejercicio de funciones propias en instituciones públicas españolas e internacionales (Unión Europea, Bancos Internacionales, Organismos Internacionales, etc.).

Universidad a Distancia de Madrid