Skip to main content

Grado en Economia Financiera y Actuarial – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Proporcionar unos sólidos conocimientos científicos y técnicos tanto en el campo financiero como en el de las compañías aseguradoras.

Para ello formará profesionales capaces de gestionar este tipo de empresas, tanto bancarias, de seguros, o pertenecientes al campo financiero en general.

Nuestros alumnos obtendrán una visión profunda de todas las áreas técnicas de estas empresas, siendo capaces a la finalización de sus estudios de, entre otras funciones, analizar mercados financieros, gestionar empresas bancarias y de seguros, valorar inversiones y activos financieros o realizar análisis de riesgos.

Objetivos

  • Adquirir un conocimiento general y suficientemente amplio del mundo económico y empresarial en sus distintas facetas.
  • Del mismo modo, de las técnicas matemáticas y estadísticas necesarias para la resolución de problemas en las Ciencias Sociales.
  • Comprender específicamente y en profundidad los fenómenos de naturaleza financiera y actuarial y su modelización.
  • Adquirir el conocimiento necesario de las herramientas de Gestión requeridas en la resolución de problemas característicos empresariales, y en particular aquellos típicos de las empresas financieras y de seguros.
  • Saber utilizar las aplicaciones informáticas para la resolución de los modelos construidos para representar y valorar los fenómenos económicos y empresariales en general, particularizando además para aquellos fenómenos financiero-actuariales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales más habituales para los Graduados en esta titulación se orientan hacia el sistema financiero, encontrándose por tanto en Bancos, Cajas de Ahorro, Entidades de préstamo, Gestoras de Planes y Fondos de Pensiones, y Empresas de Seguros, entre otras.

Del mismo modo, debido a su formación, pueden participar en la función financiera de todo tipo de empresas industriales y de servicios (destacando en los puestos de gestores de riesgos y analistas financieros), pudiéndose incorporar por tanto como especialistas y expertos en este campo en los departamentos de cualquier empresa relacionada con las finanzas, seguros, administración y contabilidad.

Por estos motivos podrán ser capaces de trabajar como especialistas en seguros, directores de administración y finanzas, jefes o técnicos de contabilidad y de departamentos actuariales, asesores bursátiles y técnicos inversores, así como en asesorías o consultorías, o bien en la docencia y enseñanza universitaria.

Universidad Rey Juan Carlos