Skip to main content

Doble Grado en Economía y Estadística – Universidad Politécnica de Cataluña

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con estos estudios, coordinados por la Universitat de Barcelona (UB) y con la participación de la UPC, cursarás una doble formación en estadística y economía que te permitirá obtener, al finalizar los estudios, ambos títulos de grado.

Así, la formación científica proporcionada por el grado en Economía-que te permitirá comprender los aspectos fundamentales de la economía (tanto teóricos como aplicados) y aplicar las técnicas de análisis de esta disciplina-, se añadirán las capacidades propias para la recogida y análisis de la información de los profesionales de la estadística.

La formación adquirida en este doble grado te permitirá adaptarte rápidamente a los cambios que se producen en el mundo económico y social, identificar los problemas y ofrecer soluciones basadas en métodos avanzados de análisis de la información para la toma óptima de decisiones.

Razones para estudiar en la UPC

  • El 93% de los titulados y tituladas de la Universidad Politénica de Cataluña está en situación laboral activa 3 años después de haber terminado sus estudios.
  • El 86% de los titulados de grado de la Universidad Politécnica de Cataluña tarda menos de 6 meses en encontrar empleo.
  • 1ª universidad estatal y entre las 100 mejores del mundo en Ingeniería y Tecnología según QS World Universities Rankings by Subject.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES

Salidas Profesionales

Empresas del sector privado y administraciones públicas.
Departamentos analíticos:

Análisis de costos, análisis de mercados exteriores, investigación de mercados, análisis financiero y de riesgos.

Áreas de instituciones que requieren formación en estadística y conocimientos económicos:

Institutos oficiales de estadística, demografía y seguridad social, mercado de trabajo, departamentos de salud pública y servicios sanitarios, entre otros.

Universidad Politécnica de Cataluña