Skip to main content

Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas – Universidad de Santiago de Compostela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Gallego
Español  Gallego
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La creciente relevancia de las pequeñas y medianas empresas exige la presencia de profesionales altamente cualificados, dotados de competencias y habilidades específicas de la gestión empresarial de este tipo de organizaciones.

Objetivos

  • Ejercitar con eficiencia y eficacia la actividad profesional en el ámbito de la gestión de negocios y la actividad comercial de las PYMEs.
  • Interpretar el entorno, los elementos y las relaciones que conforman la realidad económica, empresarial y comercial en los mercados crecientemente globalizados.
  • Comprender procesos y operaciones vinculados a los negocios de las PYMEs y a su actividad comercial en sus diversos ámbitos, aplicando herramientas idóneas de gestión.
  • Recopilar, analizar y valorar información relevante de carácter económico, legal, financiero, empresarial y comercial para los distintos ámbitos de actividad de las PYMEs.
  • Comunicar información, y expresar con fluidez y corrección, haciendo uso del razonamiento y la capacidad crítica, argumentos, problemas y propuestas de solución a cuestiones de índole empresarial y comercial tanto a un público especializado como no especializado, haciendo uso tanto del lenguaje verbal y escrito como de los medios y nuevas tecnologías de presentación de datos, información y conocimiento.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 0
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El título oferta dos itinerarios diferentes: Gestión Internacional de la Empresa, y Contabilidad y Fiscalidad.

Lo primero capacita a los alumnos para desempeñar puestos de gestor de área o de proyectos dentro de empresas con negocios internacionales.
El segundo los faculta para llevar a cabo la planificación contable relacionada con el ámbito fiscal, necesidad ampliamente demandada por la pequeña y media empresa actual.

Universidad de Santiago de Compostela