Skip to main content

Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas – Universidad de Salamanca

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Salamanca

Descripción

El Grado en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas pretende dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para dar una respuesta concreta y eficaz a las necesidades de gestión de la empresa, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, y posicionarlas en un mercado altamente competitivo.

Objetivos y competencias principales

- Dotar a los alumnos de una formación científica en los diferentes aspectos de la economía de la empresa y la dirección empresarial que les capacite para el correcto desempeño de su actividad profesional en la gestión y en el funcionamiento de la empresa.
- Dotar de una especialización en las áreas funcionales básicas de la empresa, atendiendo a las necesidades socioeconómicas del entorno donde se imparte.
- Que los graduados en Gestión de PYMEs sean capaces de aplicar en la práctica las competencias que este grado les permite adquirir.
- Facilitar la movilidad internacional de los estudiantes del Grado en Gestión de PYMEs en los países europeos con enseñanzas de perfiles similares.
- Impulsar la relación entre la formación académica y la actividad laboral a través de la especialización que se consigue con los perfiles propuestos en los estudios de Grado y de facilitar la realización de prácticas en empresas.

Salidas profesionales

Los graduados y graduadas en Gestión de PYMES están preparados para asumir un triple perfil profesional y emplearse en diversos ámbitos del mercado laboral:

  • Pequeña y Mediana Empresa, en general
  • Empresas de Banca, Finanzas y Seguros
  • Consultorías
  • Empresas con un elevado nivel de internacionalización
  • Docencia Universitaria o Investigación
  • Docencia no universitaria, previa realización del Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
  • Administración pública

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca es una universidad pública con sede en Salamanca. Sus raíces se remontan al siglo XII, siendo la primera institución educativa universitaria de España. Cuenta con campus adicionales en Zamora, Ávila, Béjar y Villamayor. Oferta más de 180 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a