Skip to main content

Grado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución – Universidad de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Gestión de Empresas en Comercio y Distribución tiene como objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y competencias para ocupar puestos de responsabilidad y hacer carrera profesional en empresas de cualquier sector, relacionadas con la venta de productos y servicios destinados al consumidor final (retail).

Los contenidos del grado están estructurados en tres ejes temáticos: entorno, persona y empresa.

Perfil Recomendado

  • Es recomendable que te interese el mundo de la empresa, el marketing y las tiendas, ya que aprenderás cómo funciona el sector de la venta al por menor (retail) y vivirás casos reales, así como modelos de éxito en comercio y distribución, tanto directos como en línea.
  • Se aconseja ser una persona con potencial innovador y creativo, dado que el mundo del comercio y la distribución necesita creatividad para evolucionar con la sociedad y vender sus productos de maneras inimaginables.
  • Además, es interesante tener espíritu directivo, comercial e internacional, así como un buen dominio de lenguas y ganas de conocer otras culturas.
  • Finalmente, si tienes madera de emprendedor, aprenderás a crear nuevas oportunidades de negocio y a ponerlas en marcha.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica66
Obligatoria144
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado de Gestión de Empresas en Comercio y Distribución te prepara para acceder a diferentes perfiles con potencial de crecimiento profesional:

  • Dirección de venta al por menor (retail management): dirección de establecimientos comerciales con diferentes niveles de responsabilidad.
  • Desarrollo del negocio digital en empresas de comercio y distribución de bienes de consumo.
  • Dirección o gestión de diferentes departamentos o áreas funcionales tales como marketing, expansión, ventas, compras, recursos humanos o logística.
  • Consultoría especializada en venta al por menor (retail).
  • Emprendimiento: creación de un negocio propio.