Grado en Gestión de Empresas en Comercio y Distribución – Universidad de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado de Gestión de Empresas en Comercio y Distribución tiene como objetivo proporcionar los conocimientos, habilidades y competencias para ocupar puestos de responsabilidad y hacer carrera profesional en empresas de cualquier sector, relacionadas con la venta de productos y servicios destinados al consumidor final (retail).

Los contenidos del grado están estructurados en tres ejes temáticos: entorno, persona y empresa.

Perfil Recomendado

  • Es recomendable que te interese el mundo de la empresa, el marketing y las tiendas, ya que aprenderás cómo funciona el sector de la venta al por menor (retail) y vivirás casos reales, así como modelos de éxito en comercio y distribución, tanto directos como en línea.
  • Se aconseja ser una persona con potencial innovador y creativo, dado que el mundo del comercio y la distribución necesita creatividad para evolucionar con la sociedad y vender sus productos de maneras inimaginables.
  • Además, es interesante tener espíritu directivo, comercial e internacional, así como un buen dominio de lenguas y ganas de conocer otras culturas.
  • Finalmente, si tienes madera de emprendedor, aprenderás a crear nuevas oportunidades de negocio y a ponerlas en marcha.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 66
Obligatoria 144
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 12
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El grado de Gestión de Empresas en Comercio y Distribución te prepara para acceder a diferentes perfiles con potencial de crecimiento profesional:

  • Dirección de venta al por menor (retail management): dirección de establecimientos comerciales con diferentes niveles de responsabilidad.
  • Desarrollo del negocio digital en empresas de comercio y distribución de bienes de consumo.
  • Dirección o gestión de diferentes departamentos o áreas funcionales tales como marketing, expansión, ventas, compras, recursos humanos o logística.
  • Consultoría especializada en venta al por menor (retail).
  • Emprendimiento: creación de un negocio propio.

Universidad de Barcelona