Skip to main content

Grado en Empresa y Tecnología – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Si te motiva aprender los fundamentos básicos de la gestión empresarial, al tiempo que complementas esta formación con conocimientos técnicos cada vez más necesarios en la sociedad actual, el grado de Empresa y Tecnología, impartido en el campus de Sabadell, te proporcionará una formación actualizada que combina sistemas de información, gestión, innovación y economía.

Perfil del Estudiante

El perfil aconsejable para estudiar el grado en Empresa y Tecnología es el siguiente:

  • Persona emprendedora, amante de la innovación y de las nuevas tecnologías, con espíritu de superación y ganas de trabajar.
  • Interés por conocer el mundo de la empresa y la realidad económica y como la innovación tecnológica puede promover organizaciones más inteligentes (smart organizations).
  • Buena capacidad de razonamiento lógico, de abstracción y de síntesis y con predisposición para el trabajo en equipo.
  • Que no le den miedo las matemáticas ni las nuevas tecnologías y que pueda entender textos técnicos en inglés

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria120
Optativa48
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

En un mundo en que pocos procesos empresariales se hacen sin soporte digital, los graduados en Empresa y Tecnología pueden participar (y con el tiempo dirigir) en:

Proyectos digitales, redifinir procesos, implementar grandes sistemas de gestión (ERPs, CRMs, SCMs, etc.), gestionar big data (business intelligence and business analytics) o desarrollar nuevos modelos de negocio.

Estas tareas se pueden realizar dentro de una organización, en cualquier departamento «típico» (compras, operaciones, logística, calidad, márketing, etc.), en el departamento de TIC o bien como consultor externo.

Los graduados en Empresa y Tecnología pueden colegiarse y ejercer como economistas, bien en la Administración pública (local, autonómica, estatal y de la Unión Europea), o en otras entidades de carácter público (hospitales, empresas públicas, etc.).

Universidad Autónoma de Barcelona