Skip to main content

Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital – Universidad Rey Juan Carlos

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital es un grado generalista, en dirección y gestión de empresas, pero en un ámbito concreto, el digital, que es transversal para la economía y que necesita de una formación específica.

En este grado se adquieren los conocimientos necesarios que permitan adquirir la capacidad para desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital, gestionar, organizar y compartir información en contextos digitales.

Se adquieren los conocimientos necesarios para comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos en las organizaciones para comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales (modelos de negocio digital, estrategias online, planes de marketing digital, gestión del cliente digital, etc…).

Objetivos

El principal objetivo del Grado en Dirección y Gestión de Empresas en el ámbito digital es formar profesionales capaces de desenvolverse profesional y personalmente en las empresas enmarcadas en la denominada economía digital, desempeñando labores de gestión, asesoramiento y organización.

Los graduados deben comprender el fenómeno digital e incorporarlo en la orientación estratégica de los proyectos en las organizaciones para comunicarse, relacionarse y colaborar de forma eficiente con herramientas y en entornos digitales (modelos de negocio digital, estrategias online, planes de marketing digital, gestión del cliente digital, etc…).

Deben ser capaces de buscar, obtener, evaluar, organizar y compartir información en contextos digitales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Los egresados podrán desempeñar empleos en las funciones claves de áreas de la empresa como marketing, comunicación, producto, ventas, I+D, RRHH, IT… Destacando la figura del CDO o Chief Digital Officer, como el responsable de la estrategia digital de la empresa. Se pueden enumerar a título orientativo como perfiles profesionales adecuados para los egresados de este título los siguientes:

  • Director General
  • Fundador de Startup
  • Analista de Activos Digitales
  • Diseñador de Crowfunding
  • Director de Desarrollo de Negocio Digital
  • Responsable de eComerce
  • Analista financiero de empresas digitales y startups
  • Director financiero
  • Director de comunicación
  • Director de Marketing digital

Universidad Rey Juan Carlos