Skip to main content

Doble grado en Dirección de Empresas y Derecho – Universidad Ramon Llull

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
6 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción

Destacar en el mercado profesional está en tus manos.

Con el Doble Grado en Dirección de Empresas y Derecho, en solo cinco años y medio obtendrás los dos títulos oficiales y alcanzarás un perfil profesional polivalente y diferencial:

Dominar tanto el mundo jurídico como el empresarial, te permitirá dar respuestas jurídicas a proyectos empresariales y, a la inversa, aplicar tus conocimientos empresariales en la gestión de asuntos legales.

Este perfil diferencial se verá potenciado con la formación en idiomas, el semestre de intercambio, las prácticas profesionales y la formación en habilidades y competencias incluidas en el doble grado.

Objetivos y competencias principales

- Creatividad e innovación: serás capaz de iniciar o gestionar el cambio.
- Flexibilidad y adaptabilidad: tendrás facilidad para adaptarte a las situaciones y los entornos positivamente.
- Fortaleza y resiliencia: los retos no te asustarán y sabrás trabajar bajo presión.
- Autoconocimiento: serás consciente de tus capacidades y sabrás aportar lo mejor de ti en cada momento.
- Compromiso social: en ESADE formamos a profesionales con valores, que velan por que sus organizaciones asuman su responsabilidad social.

Salidas profesionales

El doble grado en Dirección de Empresas y Derecho ofrece una combinación de conocimientos en administración y gestión empresarial, así como en derecho, lo que te proporciona una amplia variedad de salidas profesionales en el ámbito de los negocios y el derecho. A continuación, te presento algunas posibles salidas profesionales para este doble grado:

  • Asesoría jurídica y consultoría legal: Puedes trabajar en despachos de abogados o en empresas de consultoría legal, brindando asesoramiento jurídico a empresas en áreas como derecho mercantil, derecho laboral, derecho fiscal, derecho de la competencia y propiedad intelectual.
  • Departamentos legales de empresas: Muchas empresas tienen sus propios departamentos legales internos. Puedes trabajar en el departamento legal de una empresa, asesorando en temas legales relacionados con contratos, propiedad intelectual, cumplimiento normativo y otras áreas legales relevantes para el negocio.
  • Gestión y dirección empresarial: Tus conocimientos en dirección de empresas te permitirán acceder a roles de gestión y dirección en empresas, tanto en el sector privado como en el sector público. Puedes desempeñar cargos como gerente, director de departamento, director general o emprender tu propio negocio.
  • Compliance y gestión de riesgos: Puedes especializarte en compliance y gestión de riesgos, ayudando a las empresas a cumplir con las regulaciones legales y éticas, y a gestionar los riesgos asociados a sus actividades empresariales.
  • Emprendimiento: Con tu formación en dirección de empresas y derecho, puedes emprender tu propio negocio. Podrías establecer tu propia empresa de consultoría, asesoría legal o iniciar un proyecto empresarial en el sector que te interese.
  • Arbitraje y resolución de conflictos: Puedes especializarte en arbitraje y mediación, trabajando en la resolución de conflictos empresariales y comerciales, ya sea como abogado especializado en arbitraje o como mediador independiente.

Estas son solo algunas de las posibles salidas profesionales que podrías explorar con un doble grado en Dirección de Empresas y Derecho. La combinación de conocimientos en gestión empresarial y derecho te brinda una base sólida para acceder a diversas oportunidades en el ámbito legal y empresarial, tanto en el sector privado como en el sector público.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 365 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Ramon Llull

La Universitat Ramon Llull es una universidad privada situada en Barcelona, está integrada por 10 instituciones de enseñanza superior y su principal objetivo es ofrecer una formación de calidad, personalizada y adaptada a las necesidades del mundo actual mediante una completa formación de grados y másteres universitarios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu