Skip to main content

Doble Grado en Derecho y Dirección de Empresas – Universidad CEU Cardenal Herrera

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Valencia

Descripción del Doble Grado en Derecho y Dirección de Empresas – Universidad CEU Cardenal Herrera

Tomar decisiones y asesorar para que las decisiones tomadas sean las más adecuadas. Ese es el doble perfil del profesional completo. Aquél que sabe lo que tiene que hacer y, además, lo hace con la seguridad de estar haciendo lo correcto.

Si esto es algo que va contigo, nuestro doble grado en Dirección de Empresas + Derecho es la formación que mejor se adaptará a tu doble visión del mundo de la empresa y el derecho, de forma que puedas gestionar los recursos de la empresa, pero también interponer recursos judiciales.

Objetivos y competencias principales

Derecho:
- Conocer los fundamentos históricos, dogmáticos y filosóficos del Derecho.
- Conocer los fundamentos sociales, políticos, culturales, internacionales y económicos del Derecho.
- Conocer el conjunto del ordenamiento jurídico español, de sus fuentes materiales, formales y de conocimiento, tanto nacionales como internacionales.
- Ser capaz de aplicar el ordenamiento jurídico español.
- Ser capaz de comprender, evaluar, criticar y discutir proposiciones jurídicas en su contexto.
- Ser capaz de razonar y argumentar en Derecho, de exponer por escrito y en público la síntesis de sus análisis.
- Adquirir una cierta capacidad de creatividad e innovación en el orden jurídico.
- Tomar conciencia de la trascendencia del Derecho como sistema de ordenación de las relaciones sociales y de la responsabilidad que ello implica en quien al mismo se dedica
- Asumir como valores esenciales en el desarrollo del quehacer del jurista los que toman forma en los principios generales del Derecho y en la Declaración universal de derechos humanos.
- Ser capaz de tomar notas o apuntes de los puntos más relevantes de una disertación o exposición oral, y de construir sobre aquéllos, de forma ordenada, el hilo argumental de dicha disertación o exposición.
- Ser capaz de construir un material de estudio propio mediante el empleo de los distintos recursos disponibles (notas, apuntes, manuales, monografías, bases de datos, etc.)
- Adquirir un hábito de estudio basado en una disciplina personal asentada en la planificación, el uso racional de los recursos, y la administración del tiempo y el espacio.
- Saber compartir las habilidades y destrezas propias con los demás, y solicitar la ayuda indispensable a la realización de tareas que la requieran (compartir)

Dirección de Empresas:
Los titulado/as en el Grado de Dirección de Empresas de la Universidad CEU Cardenal Herrera, deberían ser capaces de demostrar conocimientos relevantes y comprensión de las organizaciones, el entorno en las que operan y cómo se gestionan y se dirigen.

Es importante poner énfasis en la comprensión y la respuesta al cambio así como a la previsión de futuro de las mismas.

En concreto, con el Título de Grado en Dirección de Empresa en la Universidad CEU Cardenal Herrera, se persigue el desarrollo de las siguientes competencias específicas:

- Capacidad para identificar, formular y solucionar problemas aplicando criterios profesionales y entendiendo la ubicación competitiva e institucional de la organización identificando sus fortalezas y debilidades.
- Capacidad para gestionar y administrar una empresa de manera eficaz en términos de tiempo, motivación, comportamiento y gestión de cambios para adaptarse al entono empresarial.
- Capacidad para realizar análisis críticos en términos cuantitativos y cualitativos, incluyendo el análisis de datos, la interpretación y extrapolación a la realidad empresarial concreta.
- Capacidad de escucha, negociación, persuasión y comunicación escrita eficaz, empleando los medios tradicionales del mundo empresarial tales como la preparación y presentación de informes sobre situaciones concretas de empresa y mercados.
- Capacidad para utilizar las tecnologías de la información aplicadas a la empresa, así como identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
- Capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, así como la capacidad para dirigir un negocio y formar parte de equipos de trabajo.
- Capacidad de autocrítica y sensibilidad hacia la diversidad de personas, culturas y negocios.

Salidas profesionales

Se afirma que la titulación de Derecho es una de las carreras universitarias que más salidas profesionales tiene. Sin embargo, su evidente carácter humanista exige cierta vocación al estudiarla y, sin duda, el necesario cumplimiento de un Código Ético al ejercerla. Dicho esto, las posibilidades más conocidas son:

  • Ejercicio libre de la profesión
  • Abogados o procuradores

Oposiciones:

  • Al cuerpo de notarios
  • Registrador de la propiedad y mercantil
  • Magistrado
  • Fiscal
  • Secretario judicial
  • Al cuerpo de funcionarios de organizaciones internacionales
  • Asesorías
  • Consultorías

Cuerpo de funcionarios de la Administración de Justicia:

  • Juez
  • Magistrado
  • Abogado del Estado
  • Letrados de la Administración del Estado
  • Letrados de altos organismos consultivos
  • Técnico de la administración civil
  • Inspector de hacienda o de trabajo

Empresa privada

Bancos

Empresas

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 417 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 84. Obligatorias (OB) 303. Optativas (OP) 9. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 12. Trabajo Fin de Grado (TFG) 9.

Descubre más información sobre la Universidad CEU Cardenal Herrera

La Universidad CEU Cardenal Herrera es una universidad privada con campus en Valencia, Elche y Castellón. Cuenta con más de 75 programas de grado y doble grado, y más de 70 títulos de máster y posgrado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*