
Presencial

5 años

Español

Septiembre
Descripción
Tomar decisiones y asesorar para que las decisiones tomadas sean las más adecuadas. Ese es el doble perfil del profesional completo. Aquél que sabe lo que tiene que hacer y, además, lo hace con la seguridad de estar haciendo lo correcto.
Si esto es algo que va contigo, nuestro doble grado en Dirección de Empresas + Derecho es la formación que mejor se adaptará a tu doble visión del mundo de la empresa y el derecho, de forma que puedas gestionar los recursos de la empresa, pero también interponer recursos judiciales.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
Formación básica | 84 |
Obligatoria | 303 |
Optativa | 9 |
Prácticas externas obligatorias | 12 |
Trabajo final de grado obligatorio | 9 |
CRÉDITOS TOTALES | 417 |
Salidas Profesionales
Se afirma que la titulación de Derecho es una de las carreras universitarias que más salidas profesionales tiene. Sin embargo, su evidente carácter humanista exige cierta vocación al estudiarla y, sin duda, el necesario cumplimiento de un Código Ético al ejercerla. Dicho esto, las posibilidades más conocidas son:
- Ejercicio libre de la profesión
- Abogados o procuradores
Oposiciones:
- Al cuerpo de notarios
- Registrador de la propiedad y mercantil
- Magistrado
- Fiscal
- Secretario judicial
- Al cuerpo de funcionarios de organizaciones internacionales
- Asesorías
- Consultorías
Cuerpo de funcionarios de la Administración de Justicia:
- Juez
- Magistrado
- Abogado del Estado
- Letrados de la Administración del Estado
- Letrados de altos organismos consultivos
- Técnico de la administración civil
- Inspector de hacienda o de trabajo
Empresa privada
Bancos
Empresas