Skip to main content

Grado en Derecho – Universitat Jaume I

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los estudios de Derecho incluyen todas las materias clásicas que un profesional del Derecho debe conocer para desarrollar su labor en la práctica: Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Mercantil, Derecho Administrativo, Derecho Procesal, Derecho Constitucional, Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho de la Unión Europea, Derecho Financiero y Tributario, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, y Derecho Eclesiástico del Estado.

A ello se añaden otras disciplinas que sirven para completar la formación integral de un jurista, como Historia del Derecho, Derecho Romano, Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho.

Junto a las anteriores, las asignaturas de Inglés Jurídico, Principios de Economía, y Conflicto, Negociación y Mediación (esta última con un enfoque de Psicología) permiten dotar al Grado de Derecho de un carácter interdisciplinar y actual.

Perfil de Ingreso

Dada la diversidad de salidas profesionales que permite el Grado en Derecho se hace difícil diseñar un perfil cerrado del destinatario del mismo. No obstante, con carácter general, sería de utilidad que contara con capacidades suficientes de expresión oral y escrita, interés por la realidad y su necesidad de regulación, capacidad para aportar soluciones razonadas ante los conflictos jurídicos y una honda preocupación por la defensa de los derechos de las personas.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 18
Prácticas externas obligatorias 12
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Ejercicio profesional libre: abogado o abogada, procurador o procuradora (previa superación de los requisitos de capacitación profesional).
  • Asesoría jurídica mercantil, fiscal o laboral.
  •  Trabajos de gestión en el ámbito empresarial. Banca y seguros.
  • Oposiciones: juez o jueza, fiscal, letrado o letrada de la Administración de Justicia; notario o notaria; registrador o registradora de la propiedad y mercantil; secretaría, intervención, personal jurídico y técnico de la administración local; cuerpo jurídico militar; inspección de trabajo; inspección de Hacienda; abogados y letrados de las administraciones públicas y de los órganos constitucionales (abogacía del Estado, de las comunidades autónomas o de entidades locales, letrados del Consejo de Estado y órganos consultivos autonómicos, letrados del Tribunal de Cuentas, etc.).
  • Docencia e investigación universitaria.