Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Semipresencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

El grado que aquí se presenta dotará a quienes lo estudien de una formación que les hará capaces de afrontar los problemas de las personas e instituciones de una manera integrada y sistemática, distinguiendo lo principal de lo accesorio; contribuirá a desarrollar aptitudes que son muy útiles en la vida profesional.

Por un lado, potenciará la capacidad de razonamiento lógico y analítico, aumentará la comprensión lectora y mejorará la expresión oral y escrita.

Por otro, hay que tener presente que el mercado laboral demanda personas con sentido común, capaces de resolver problemas que nunca antes se han planteado, con una visión integrada de la vida, con criterio propio para tomar decisiones y, que saben leer la realidad en toda su complejidad aportando soluciones a los retos que plantea.

Objetivos y competencias principales

- Proporcionar a los estudiantes un conocimiento interdisciplinar e integral del ordenamiento jurídico español y comunitario.
- Capacitar para el conocimiento de las distintas ramas jurídicas y la normativa y jurisprudencia reguladoras de las relaciones entre particulares, organismos y el Estado, así como su correcta aplicación a las distintas situaciones o conflictos.
- Formar expertos en la dinámica de las diversas profesiones jurídicas, a través de la adquisición de las competencias, habilidades y actitudes necesarias para comprender la complejidad y el carácter dinámico e interrelacionado del mundo del Derecho, atendiendo de forma integrada a sus diferentes perspectivas.
- Integrar conocimientos y sensibilidad hacia los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

Salidas profesionales

  • Abogado. Procurador.
  • Notario, registrador y abogado del estado
  • Funcionario de administración de justicia: juez, fiscal, secretario
  • Funcionario de administraciones públicas. Escala superior (abogado del estado, tac, etc.)
  • Funcionario de administraciones públicas. Escala media (administraciones central, territorial y local)
  • Funcionario de organizaciones internacionales (ue, otan, onu, etc.)
    empresa privada

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a