Grado en Derecho – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Derecho, en particular en el seno del programa E-1 Joint Global , es el inicio de una carrera profesional que el alumno podrá desarrollar con éxito en despachos de abogados de primera línea, en departamentos jurídicos de empresas multinacionales, así como en la administración pública, entre otras salidas profesionales.

La internacionalización es singularmente recomendable para los alumnos de Derecho debido a la orientación de su programa de estudios. Además de la realización de una estancia de intercambio ordinario, los alumnos de E-1 pueden cursar un LL.M. (profesionalizante, en algunos casos), durante el último curso del grado, en una acreditada universidad extranjera de EE.UU., Francia o China.

Objetivos

El programa E-1 francés comprende la obtención del Grado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas y la Licence en Droit/Master I por la Université Paris X Nanterre.

El alumno cursa los tres primeros cursos en Comillas y el cuarto curso en Nanterre, después del cual obtiene el Grado en Derecho y la Licence en Droit. El alumno puede permanecer un quinto curso en Nanterre para cursar el Master I, que es un título profesionalizante y le habilita para presentarse al examen de acceso a la abogacía en Francia.

Estudiar Derecho en Comillas ICADE da acceso a los alumnos a la realización de prácticas en prestigiosas instituciones públicas y privadas conectadas con el ámbito profesional propio del Grado en Derecho.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TOTAL 240

Salidas Profesionales

El Grado en Derecho, en particular en el seno del programa E-1 Joint Global Program, es el inicio de una carrera profesional que el alumno podrá desarrollar con éxito:

  • En despachos de abogados de primera línea
  • En departamentos jurídicos de empresas multinacionales
  • En la Administración pública, entre otras opciones profesionales.

Una vez que el alumno haya obtenido la colegiación en un colegio de abogados español, la realización de un LL.M. en EE.UU. permite al alumno realizar el examen de acceso a la abogacía en el Estado de Nueva York (New York Bar Examination) (excepto en el caso de DePaul College of Law).

Universidad Pontificia Comillas