Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad Pablo de Olavide

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción del Grado en Derecho – Universidad Pablo de Olavide

El título de Graduado/a en Derecho está dirigido a la formación de juristas integrales capaces de elegir su futuro profesional entre el amplio abanico de opciones que se presentan en los planos supraestatal y estatal.

Este grado se imparte también en el Centro Universitario San Isidoro.

Objetivos y competencias principales

El diseño de este título, marcado por un contexto social multicultural, globalizado, heterogéneo y dinámico en el que se integra, ha tenido especial consideración de:

- Los fenómenos de integración de carácter supraestatal (tanto universales como regionales, en particular la Unión Europea) y del Estado de las Autonomías dentro del sistema político español.
- Los estudios contemporáneos de Derecho en España y fuera de ella.
- La creciente movilidad de estudiantes, profesores y gestores entre universidades y centros de investigación españoles, europeos e internacionales.
- Las nuevas demandas profesionales del mercado laboral detectadas por los colegios profesionales, las asociaciones profesionales y las encuestas de inserción laboral, con el objetivo de facilitar la incorporación al mercado de trabado de los egresados en las mejores condiciones de formación.

Salidas profesionales

  • Abogado
  • Procurador de los Tribunales
  • Notario
  • Registrador
  • Funcionarios de la Administración de Justicia (Juez, Fiscal, Secretario Judicial)
  • Funcionarios de Administraciones Públicas tanto de la escala superior (en particular Abogado del Estado, Diplomático o Técnico Superior) como de la escala media
  • Empleado de empresa privada (banca, empresa, PYMES, asesorías y consultorías)
  • Empleado de asociaciones y organizaciones no públicas (sindicatos, ONGs, asociaciones civiles, etc.)
  • Docencia e investigación universitarias

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 132. Optativas (OP) 24. Prácticas Externas (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 12.

Descubre más información sobre la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad pública ubicada en Sevilla. Es una universidad moderna, fundada en 1997, y cuenta con más de 100 titulaciones entre grados y másteres universitarios en deportes, ciencias empresariales, ciencias sociales y experimentales, derecho, humanidades y carreras técnicas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar