Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad Internacional de La Rioja

modalidad de la titulación
Online
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Logroño

Descripción

El Grado en Derecho online de UNIR te da la posibilidad de resolver casos reales, vivos y pro bono a través de nuestra Clínica Jurídica, acompañado de profesores especializados y profesionales en activo.

Al mismo tiempo, tendrás la opción de realizar prácticas externas optativas en despachos reconocidos.

Objetivos y competencias principales

Para todo ello, se fija como objetivo básico del grado en Derecho proporcionar a sus titulados:

- Habilidades cognitivas referidas a la capacidad de comprender y manejar ideas y conceptos.
- Capacidades metodológicas para organizar el tiempo y las estrategias de aprendizaje y para tomar decisiones o resolver problemas.
- Destrezas tecnológicas relacionadas con la utilización de herramientas de computación y de gestión de la información en el ámbito de las ciencias jurídicas.
- Destrezas lingüísticas, tales como la comunicación oral y escrita.
- Conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
- Percepción del carácter unitario del ordenamiento jurídico y de la necesaria visión interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
- Capacidad para utilizar los principios y valores constitucionales como herramienta de trabajo en la interpretación del ordenamiento jurídico.

Salidas profesionales

El perfil profesional que se pretende con el Grado en Derecho de UNIR, además del lógico perfil de profesional liberal de dedicación a la abogacía o procuraduría, es el de personas con una preparación adecuada para el ingreso en la función pública internacional y comunitaria, nacional, autonómica y local, en entes públicos empresariales, agencias administrativas y organismos autónomos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 132. Optativas (OP) 42. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 8.

Descubre más información sobre la Universidad en Internet – UNIR

La UNIR es una universidad privada que ofrece una formación 100% online, con una amplia oferta formativa y una metodología flexible, personalizada y eficaz. La Universidad en Internet es la mejor opción para compaginar tu vida personal, laboral y tus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Close Menu