Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad del País Vasco

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Euskera
ubicación de la titulación
País Vasco

Descripción del Grado en Derecho – Universidad del País Vasco

En el Grado de Derecho recibirás una formación completa, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional, y que te capacitará para la resolución de los problemas jurídicos que pueden plantearse en los diversos campos de las relaciones sociales.

Para conocer de cerca y participar en la labor de abogacía realizarás prácticas externas obligatorias en despachos, asesorías o instituciones públicas.

Este Grado se imparte en Bizkaia y Gipuzkoa.

Objetivos y competencias principales

- Serás una persona más culta, preparada para trabajar en las muchas áreas de actuación del derecho.
- En nuestra Clínica Jurídica por la Justicia Social conocerás casos reales de personas y colectivos que viven situaciones de injusticia
- Prácticas en despachos de prestigio, juzgados, fiscalía, administración… o en el destino que tú nos propongas
- Podrás desarrollar y compartir conocimientos y experiencias con estancias en otras universidades de España, Europa, América Latina, Canadá, EEUU…

Salidas profesionales

  • En despachos, empresas y asesorías privadas, en distintas áreas, tales como, recursos humanos, seguridad y salud en el trabajo, contabilidad y finanzas y orientación fiscal, mercantil, laboral, jurídica, etc.
  • En distintos sectores de las administraciones públicas, por ejemplo, justicia, hacienda, notariado y registro, y cuerpos diplomáticos.
  • Organizaciones internacionales: Unión Europea, Consejo de Europa, agencias de Naciones Unidas… Y en el campo de la docencia e investigación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

La Universidad del País Vasco es la universidad pública del País Vasco, cuenta con tres campus ubicados en Bilbao, San Sebastián y Álava. Es una una institución con clara vocación investigadora, enraizada en la cultura vasca, abierta al mundo y con alto compromiso ético y social.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar