Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de Santiago de Compostela

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Gallego
ubicación de la titulación
La Coruña

Descripción

El objetivo del Grado en Derecho es ofrecer una titulación generalista en Derecho, que capacite a los graduados para el futuro desempeño de las profesiones jurídicas y parajurídicas.

Se busca la formación integral del jurista, que supone tanto la adquisición de conocimientos de Derecho positivo como de interpretación y aplicación de las normas.

Objetivos y competencias principales

- Adquisición de mentalidad crítica en la interpretación y aplicación de las normas. Aprendizaje del razonamiento en Derecho. Capacidad de argumentación jurídica de posiciones contrapuestas. Estudio del Derecho vigente a través de las distintas fuentes.
- La capacidad de análisis crítico del Derecho y el diseño normativo.
- La adquisición de competencias complementarias, necesarias para la comprensión del Ordenamiento jurídico y el desempeño de las distintas profesiones jurídicas y parajurídicas.

Salidas profesionales

Las profesiones reguladas relacionadas con el título son las de abogado y procurador de los tribunales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 166,5. Optativas (OP) 13,5. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 0. Trabajo Fin de Grado (TFG) 0.

Descubre más información sobre la Universidade de Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago es una universidad pública con campus en Santiago de Compostela y Lugo. Fundada en 1495 es la universidad con mayor tradición de Galicia, y una de las más antiguas del mundo. En ella se imparten más de 50 titulaciones de grado y más de 110 programas de máster y doctorado.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a