Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de Málaga

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Málaga

Descripción

La formación en Derecho te capacitará para conocer las normas jurídicas que regulan las diversas actividades sociales, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que ciudadanos o empresas mantienen con las administraciones públicas. Los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado en Derecho permiten asesorar legalmente a las personas físicas y jurídicas, así como representarlas y defenderlas en los juzgados y tribunales. Igualmente, capacitan para opositar a diversos puestos de la Administración del Estado, autonómica y local.

Objetivos y competencias principales

Capacidad de análisis y síntesis
Comunicación oral y escrita en lengua nativa
Resolución de problemas
Capacidad de decisión
Capacidad de organización y planificación
Capacidad de gestión de la información
Conocimientos de informática relativos al campo de estudio
Conocimiento de una lengua extranjera
Compromiso ético
Razonamiento crítico
Habilidad en las relaciones interpersonales
Trabajo en equipo
Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar

Salidas profesionales

Si decides estudiar Derecho sabrás que esta titulación es una de las que más posibilidades de empleo tiene, ya que puedes acceder a todos los puestos de trabajo que tengan relación con los estudios jurídicos. Algunas de las salidas profesionales más directas son el ejercicio de la abogacía y el asesoramiento jurídico de empresas. Mediante oposiciones puedes desempeñar otros trabajos, como juez, notario, fiscal, abogado del Estado, registrador, diplomático, letrado de organismos públicos, secretario de ayuntamiento, técnico superior de las administraciones públicas, inspector de trabajo y hacienda, profesor o miembro de los cuerpos ejecutivos policiales.

Una vez Graduado en Derecho, si te decides a trabajar de abogado, puedes integrarte en un despacho con varios profesionales o crear el tuyo propio. Además de esto, también tienes la posibilidad de trabajar para empresas privadas en puestos de trabajo técnico o directivo, desarrollando tu actividad en los departamentos de asesoría jurídica, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, etc. El Graduado en Derecho es muy valorado por las empresas por sus conocimientos y su potencial.

Junto a las mencionadas, cabe mencionar nuevas salidas profesionales relacionadas con la seguridad privada, la banca y las finanzas, el asesoramiento en materia de regulación medioambiental y de las tecnologías de la información, el trabajo para ONG´s, la gestión de cooperación para el desarrollo y el trabajo en organismos internacionales.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga es una universidad pública fundada en 1972, la mayoría de sus titulaciones se ofertan en sus dos campus principales en la ciudad, Teatinos y El Ejido, aunque también cuenta con centros de enseñanza en Ronda y en Antequera.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a