Grado en Derecho – Universidad de las Islas Baleares

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Inglés / Catalán
Español Inglés Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Este título facilitará al estudiante una formación generalista que asegure la adquisición de unos conocimientos jurídicos básicos.

Objetivos

Se promoverá la curiosidad y el afán para conseguir niveles más especializados de conocimiento, y se dará una formación práctica en aquellas competencias y habilidades que son más necesarias para el conjunto de profesiones jurídicas, como por ejemplo, exponer ideas, proponer soluciones jurídicas con orden, concisión y precisión, manejar las fuentes instrumentales, comprender y analizar textos jurídicos, tener capacidad crítica y manejar las tecnologías de la información.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 144
Optativa 30
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

  • Abogado y procurador (previa superación del correspondiente Máster oficial y del examen estatal de acceso)
  • juez, fiscal, secretario judicial, notario, registrador, abogado del Estado, Inspector de Hacienda o de Trabajo, Técnico de la Administración civil del Estado o de las Comunidades Autónomas, diplomático, funcionario de organizaciones internacionales, etc. (previa superación de la correspondiente oposición); asesoría jurídica de empresas, sindicatos, ONGs, etc.
  • profesor universitario de disciplinas jurídicas (previa superación del doctorado y de la correspondiente oposición), etc.

Los estudiantes de GDRE disponen de un servicio de orientación profesional («OpenDer»), con tutorías a cargo de los profesores de la Facultad responsables de este servicio, coloquios con diversos profesionales del mundo del Derecho e información sobre las diferentes salidas profesionales en la intranet de la Facultad.

Universidad de las Islas Baleares