Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de las Islas Baleares

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Inglés Catalán
ubicación de la titulación
Islas Baleares

Descripción

Este título facilitará al estudiante una formación generalista que asegure la adquisición de unos conocimientos jurídicos básicos.

Objetivos y competencias principales

Se promoverá la curiosidad y el afán para conseguir niveles más especializados de conocimiento, y se dará una formación práctica en aquellas competencias y habilidades que son más necesarias para el conjunto de profesiones jurídicas, como por ejemplo, exponer ideas, proponer soluciones jurídicas con orden, concisión y precisión, manejar las fuentes instrumentales, comprender y analizar textos jurídicos, tener capacidad crítica y manejar las tecnologías de la información.

Salidas profesionales

  • Abogado y procurador (previa superación del correspondiente Máster oficial y del examen estatal de acceso)
  • juez, fiscal, secretario judicial, notario, registrador, abogado del Estado, Inspector de Hacienda o de Trabajo, Técnico de la Administración civil del Estado o de las Comunidades Autónomas, diplomático, funcionario de organizaciones internacionales, etc. (previa superación de la correspondiente oposición); asesoría jurídica de empresas, sindicatos, ONGs, etc.
  • profesor universitario de disciplinas jurídicas (previa superación del doctorado y de la correspondiente oposición), etc.

Los estudiantes de GDRE disponen de un servicio de orientación profesional («OpenDer»), con tutorías a cargo de los profesores de la Facultad responsables de este servicio, coloquios con diversos profesionales del mundo del Derecho e información sobre las diferentes salidas profesionales en la intranet de la Facultad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat de les Illes Balears

La Universidad de las Islas Baleares es la universidad pública de la Comunidad Autónoma y tiene su sede en la ciudad de Palma. En ella se imparten más de 70 titulaciones oficiales entre las que destacan, entre otros, estudios sobre ciencias marinas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a