Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de La Rioja

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los profesionales del Derecho están preparados para adaptarse a una realidad social en continua evolución y para asumir responsabilidades en las más diversas áreas de trabajo.

En la Universidad de La Rioja se proporciona durante cuatro cursos una sólida formación jurídica que permite a los estudiantes conocer con precisión los conceptos básicos de la Ciencia del Derecho, y ponerlos en práctica en distintas empresas y organismos públicos de cada una de las grandes ramas jurídicas.

Objetivos

El Título de Graduado/Graduada en Derecho por la Universidad de La Rioja pretende también, de acuerdo a lo establecido en el Libro Blanco de la titulación, que los estudiantes adquieran una serie de destrezas y habilidades, o, si se prefiere de competencias transversales instrumentales, exigidas a todo profesional del derecho, como es el caso de la capacidad de análisis y síntesis, la comunicación oral y escrita en lengua nativa y la capacidad de resolución de problemas que merecen ser especialmente potenciadas mediante el recurso a los instrumentos pedagógicos apropiados.

También se atenderá a la capacitación de los estudiantes en el ámbito del manejo de los recursos informáticos especialmente orientados a los recursos que utiliza el jurista.

Distribución de Créditos

TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
TOTAL 240

Salidas Profesionales

Conforme a la Ley 34/2006, de 30.10 las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales son profesiones reguladas, actividades profesionales para cuyo ejercicio se exige, directa o indirectamente, hallarse en la posesión de un Título que, más allá de la titulación universitaria, acredite una capacitación profesional.

Como consecuencia de ello, en la actualidad el título de Graduado en Derecho no permite por sí solo acceder a la profesión de Abogado ni a la de Procurador de los Tribunales, pero sí constituye requisito para poder obtener el Título Profesional de Abogado o de Procurador, cursando el correspondiente Master. La UR ha implantado en el curso 2013/2014 el Master Oficial en Acceso a la Abogacía, cuya superación permite concurrir al examen de Estado que otorga dicho título.

Universidad de La Rioja