Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El objetivo principal del grado en Derecho es darte una formación jurídica sólida que te capacite para trabajar y aplicar el derecho en un entorno cambiante y dinámico.

Razones para Elegir este Grado

Con este grado adquirirás conocimientos, habilidades y competencias que te serán de utilidad en el mundo laboral, como analizar situaciones jurídicas y diseñar estrategias para solucionarlas, comprender y evaluar críticamente la información jurídica de los diferentes sectores del ordenamiento, razonar y argumentar jurídicamente, desarrollar y argumentar en público un discurso jurídico, etc.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria132
Optativa30
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio12
Complemento de formación0
Reconocimiento académico6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

El grado en Derecho te abre un amplio abanico de posibilidades profesionales. Podrás desarrollar el ejercicio profesional libre como abogado, o ejercer por tu cuenta como notario o registrador.

También podrás trabajar para empresas como asesor jurídico.

Otro campo profesional es el de la Administración de justicia, ya sea trabajando en oficinas judiciales, en calidad de juez, fiscal o secretario judicial, o como procurador de los tribunales.

La titulación también te permitirá integrarte en la Administración pública, tanto la estatal, autonómica o local, como la de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.

Otra posibilidad es que te dediques a la docencia e investigación del derecho.