Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de Extremadura

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta titulación, dada su versatilidad en el ámbito laboral, ha constituido y constituye uno de los estudios universitarios con mayor demanda tanto a nivel regional como nacional.

Su objetivo es la formación de profesionales, en el ámbito jurídico, mediante la adquisición de competencias y conocimientos básicos tanto teóricos como prácticos, en materias de Derecho Público y Privado y Economía.

Objetivos

Los estudios universitarios de Grado en Derecho pretenden, a través de sus actividades formativas, metodologías docentes, sistemas de evaluación y resultados de aprendizaje, dotar a los estudiantes de una formación intelectual y en valores, sólida y bien orientada al futuro ejercicio de la profesión jurídica.

En su proceso de aprendizaje, los estudiantes del Grado en Derecho van a obtener, con carácter general, una formación basada en los principios constitucionales, especialmente, en el respeto de los derechos fundamentales y en los valores propios de nuestro Estado social y democrático de Derecho, si bien cada uno de los módulos, asignaturas y materias del Plan de Estudios les irá aportando sus correspondientes competencias básicas, transversales y específicas.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIACRÉDITOS
Formación Básica (BA)60
Obligatorias (OB)144
Optativas (OP)30
Prácticas Externas Obligatorias (PE)0
Trabajo Fin de Grado (TFG)6
TOTAL240

Salidas Profesionales

Los estudios cursados en el Grado en Derecho no capacitan directamente y por si solo para el ejercicio de las profesiones jurídicas, a las que se accede mediante oposición o concurso público, ni para el ejercicio libre de la profesión, pero constituyen un requisito sine qua non para poder realizar o acceder a dichas oposiciones o concursos y para el ejercicio profesional.

Estos estudios están vinculados con la profesión regulada de Abogado y Procurador.

Universidad de Extremadura