Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de Córdoba

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado de Derecho se encuadra dentro de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas y pretende desarrollar una serie de capacidades y habilidades que permitan a todos los graduados/as tener un conocimiento teórico adecuado de las instituciones jurídicas más relevantes, así como la destreza para aplicar tales conocimientos a concretas situaciones prácticas

Objetivos

  • Tomar conciencia de la importancia del Derecho como sistema regulador de las relaciones sociales.
  • Percibir el carácter unitario del ordenamiento jurídico y la naturaleza interdisciplinaria de los problemas jurídicos.
  • Ser capaz de utilizar los principios y valores constitucionales en la interpretación del ordenamiento jurídico.
  • Adquirir una conciencia crítica en el análisis

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria148
Optativa20
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Esta titulación capacita para la realización de actividades relacionadas con el desarrollo, interpretación y aplicación de las normas legales.

Es requisito indispensable para el acceso a la Judicatura, Fiscalía, distintos cuerpos de letrados de las Administraciones Públicas y órganos del Estado, Notarías y Registros; o para el ejercicio libre de la abogacía y la procuraduría.

Igualmente, habilita para el ejercicio profesional de actividades de asesoría y consultoría jurídicas en instituciones y empresas.

El futuro graduado/a en Derecho podrá desarrollar sus actividades tanto en la Administración y Organismos Públicos como en empresas privadas, incluyendo tareas docentes