Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de Cantabria

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

A su secular tradición universitaria, el Grado en Derecho añade una formación teórico-práctica de primer nivel que goza de gran demanda en la sociedad y que se despliega en un amplio abanico de posibilidades profesionales tanto en la esfera privada como en el sector público.

La Facultad de Derecho cuenta con excelentes docentes e investigadores además de magníficas instalaciones y recursos.

Perfil de Ingreso

  • Razonamiento crítico y creativo.
    El alumnado sabrá desarrollar sus propias valoraciones a partir de una reflexión sistemática sobre los fundamentos en los que se asientan las ideas, juicios y acciones, y las consecuencias de las acciones propias y ajenas.
    Igualmente, sabrá desarrollar de modo sistemático enfoques originales en la realización de las tareas y proyectos académicos y profesionales.
  • Capacidad de abstracción, análisis, síntesis y resolución de problemas.
    El alumno utilizará conceptos para identificar, describir y definir realidades complejas y sabrá distinguir las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios significativos y establecer relaciones con elementos externos a la situación planteada para proponer una resolución de forma efectiva.
  • Capacidad de organización y gestión de la información.
    El alumnado determinará eficazmente los objetivos, prioridades, métodos y controles para desempeñar tareas mediante la planificación de las actividades con los plazos y medios disponibles, y sabrá estructurar, recoger, procesar y obtener resultados de una información dada.
  • Trabajo en equipo y toma de decisiones.
    El alumnado se integrará y colaborará de forma activa en la consecución de objetivos comunes con otras personas, áreas y organizaciones, fomentando la confianza, cordialidad, el reparto equilibrado de tareas y la cohesión del grupo, y responsabilizándose del alcance y consecuencias de la opción elegida.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria156
Optativa18
Prácticas externas obligatorias0
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Ejercicio libre de la profesión: Abogado, Procurador.
  • Judicatura, Fiscalía, Secretario judicial.
  • Notarías y Registros.
  • Administración pública: Abogacía del Estado, Interventor y Tesorero de la Administración Local; Inspector de Hacienda, de Trabajo, de Seguros; Letrado de la Administración, de las Cortes, de Parlamentos regionales; Técnico de la Administración Civil del Estado;