Skip to main content

Grado en Derecho – Universidad de Barcelona

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Barcelona

Descripción del Grado en Derecho – Universidad de Barcelona

El grado en Derecho proporciona una formación de carácter general. La especialización se consigue con los estudios de máster oficial. Sin embargo, los estudios de Derecho permiten la posibilidad de obtener menciones en el suplemento de título, mediante una agrupación coherente de asignaturas optativas. Para ello, las menciones previstas son cuatro: Derecho Público, Derecho Privado, Derecho de la Empresa y Derecho Internacional, Comparado y Comunitario. Asimismo, los estudiantes pueden hacer prácticas optativas en despachos profesionales, empresas e instituciones públicas. Finalmente, el grado concluye con la elaboración y defensa de un trabajo de fin de grado.

La Facultad de Derecho de la UB ha firmado varios convenios de cooperación académica con universidades americanas. El objetivo de estos convenios es permitir a los estudiantes el seguimiento de cursos y programas de formación en el ámbito del Derecho que se pueden reconocer en el itinerario curricular del estudiante y que conducen a la obtención del título oficial del país receptor.

Objetivos y competencias principales

Proporcionar conocimiento de la estructura general y de los conceptos fundamentales de diversas disciplinas jurídicas.
Analizar problemas jurídicos y tratarlos adecuadamente.
Interpretar la realidad, valorar la información, distinguir hechos relevantes, distinguir casos diferentes, localizar material pertinente, calificar jurídicamente los hechos, tomar decisiones, negociar, persuadir, comunicarse de manera comprensible con todo tipo de personas, definir estrategias y aconsejar, sin perjuicio de la especialización posterior requerida para el ejercicio de diversas profesiones jurídicas, como la abogacía, la función pública o el trabajo en organizaciones empresariales o institucionales.
Asegurar una buena formación profesional para el desarrollo de diferentes profesiones jurídicas.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

  • Investigación fundamental o aplicada en centros de investigación.
  • Investigación y desarrollo en industrias.
  • Docencia.
  • Servicios meteorológicos.
  • Geofísica.
  • Sanidad.
  • Medioambiente.
  • Física nuclear.
  • Empresas de informática.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es una universidad pública líder en diferentes campos, que ofrece una formación e investigación de calidad, y unos valores que la caracterizan: libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad, y el compromiso con la responsabilidad social y los objetivos de desarrollo sostenible.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar