Skip to main content

Grado de Derecho – Universidad Rovira i Virgili

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español Catalán
ubicación de la titulación
Tarragona

Descripción del Grado de Derecho – Universidad Rovira i Virgili

Para estudiar Derecho es recomendable ser una persona con un fuerte espíritu crítico, creativa, comprometida y que quiera contribuir a mejorar la sociedad a través del derecho y la justicia.

Además, el grado requiere que los estudiantes sean hábiles a la hora de dominar, procesar y recuperar todo tipo de información, por lo que es importante que tengan interés en los conocimientos informáticos y en las nuevas tecnologías, ya que serán un instrumento de trabajo imprescindible en el ejercicio de la profesión.

Objetivos y competencias principales

Con este grado aprenderás los conceptos básicos del derecho y los fundamentos de la argumentación jurídica con el objetivo de dominar la estructura y el funcionamiento del ordenamiento jurídico, en las facetas local, autonómica, estatal, europea e internacional.

Además, la titulación te garantizará un conocimiento de las diferentes ramas del derecho privado y público:

Derecho administrativo, derecho civil, derecho constitucional, derecho del trabajo y de la seguridad social, derecho financiero y tributario, derecho internacional público, derecho internacional privado, derecho mercantil, derecho penal, derecho procesal, derecho comparado y filosofía del derecho.

De este modo, una vez te hayas graduado, habrás obtenido las destrezas y habilidades necesarias para desempeñar las diferentes profesiones jurídicas.

Salidas profesionales

Esta titulación te capacita para llevar a cabo actividades relacionadas con el desarrollo, la interpretación y la aplicación de las normas legales.

Es requisito indispensable para acceder a la judicatura, a la fiscalía, a los diferentes cuerpos de letrados de las administraciones públicas y de los órganos del Estado, y en las notarías y registros.

Asimismo, los estudios de Derecho están habilitados para la asesoría y consultoría jurídicas de instituciones y empresas, y para el ejercicio libre de la abogacía y la procuraduría.

Las personas que han cursado este grado pueden llevar a cabo sus actividades tanto en la Administración y organismos públicos como en empresas privadas y en la docencia.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universitat Rovira i Virgili

La Universidad del Universitat Rovira i Virgili es la universidad pública de Tarragona. La URV está muy arraigada al territorio, con una visión internacional y con una misión de excelencia en investigación y docencia. Cuenta con un gran prestigio internacional. En sus 6 campus se imparten más de 100 titulaciones oficiales.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar