Skip to main content

Doble Grado en Derecho y Filosofía – Universidad de Navarra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 6 años
6 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El estudio conjunto del Derecho y la Filosofía se justifica por sí mismo.

Al filósofo le aporta una perspectiva única, la jurídica, para comprender la sociedad en que vive y sobre la que está llamado a reflexionar.

Por su parte, al jurista le pertrecha con las herramientas conceptuales básicas para ir más allá de la regulación positiva y poder comprender, así, el derecho en sus mismos fundamentos.

El conocimiento de los porqués más radicales del Derecho permite adquirir una distancia crítica, necesaria para renovar, cambiar, mejorar ese mismo Derecho en los diferentes ámbitos donde éste actúa:

En un juzgado, en un despacho de abogados, en una notaría, en una asesoría jurídica de empresas, en el Parlamento, en los organismos internacionales, etc.

Entre los graduados de este tipo de programas se encuentran muchas de las figuras más relevantes de la política, la economía o la cultura contemporáneas.

Objetivos

El Doble Grado en Derecho y Filosofía hace posible la formación de un nuevo tipo de personas, de universitarios y profesionales, dotados de la capacidad de renovar la cultura contemporánea desde sus propias raíces; armados con un verdadero pensamiento crítico que les permite responder a los retos de una sociedad en continua transformación.

La Facultad de Derecho y la Facultad de Filosofía disponen de un equipo de Carreras Profesionales que orienta a los alumnos para que puedan decidirse por una de las citadas opciones mediante el asesoramiento personalizado y la organización de diferentes sesiones de información acerca de la abogacía, las oposiciones y otras opciones profesionales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES360

Salidas Profesionales

PROFESIONES LIBERALES (trabajador por cuenta propia):
Abogado, procurador, asesor fiscal, administrador de fincas, agente de la propiedad inmobiliaria, gestor administrativo.

EMPRESAS (trabajador por cuenta ajena):
Trabajo en Bufetes, en asesorías jurídicas de grandes empresas, marketing especializado, departamentos de recursos humanos, empleado de banca.

OPOSICIONES.

Las trayectorias profesionales de quienes estudian Filosofía son muy variadas.

Entre ellas, hay quien se dedica a la enseñanza (universitaria y de bachillerato) y la investigación.

Otros se decantan por el mundo de la cultura, tanto en su vertiente creativa (escritores, poetas y músicos) como en el ámbito institucional (crítica, revistas, editoriales, gestión cultural).

Algunos se deciden por complementar sus estudios humanísticos con una formación empresarial o de gestión (como la que se adquiere en un máster) y trabajan ahora como directivos en empresas, en bancos o en departamentos de recursos humanos.

Por otro lado, no es raro encontrar entre los graduados a periodistas y creadores de opinión; otros han opositado y desempeñan diversas funciones en la Administración Pública; también los hay que se han dedicado a la diplomacia o a la política.