Skip to main content

Doble Grado en Derecho y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos – Universidad Pablo de Olavide

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción

El Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos permite aunar en un solo programa una formación rigurosa y moderna en ámbitos complementarios entre sí: los estudios de amplio prestigio social del Derecho y los de un sector muy demandado por el mundo empresarial y laboral.

El resultado final es la formación de un egresado a la vez jurista y gestor integral de la empresa, con las ventajas profesionales que esto supone.

Objetivos y competencias principales

- Adquirir la capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales, administrativas y doctrinales).
- Desarrollar las técnicas de argumentación jurídica.
- Desarrollar la oratoria jurídica
- Adquirir la capacidad de leer, interpretar y redactar documentos, textos y escritos jurídicos.
- Adquirir la capacidad de evitación y resolución de conflictos jurídicos.

Salidas profesionales

En particular, este Doble Grado cualifica para el acceso a la función pública de todo orden, para ser operador de la Justicia (Abogado, Procurador, Juez, Fiscal, Notario, Registrador, Abogado del Estado,…), para la asesoría a la empresa (banca, consultorías, pymes,…), para trabajar en asociaciones y organizaciones no públicas, etc.

Del mismo modo prepara al egresado para colegiarse como Graduado Social, para dirigir recursos humanos, o para actuar como agente de empleo y desarrollo local, como técnico en prevención de riesgos laborales o como auditor sociolaboral.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 378 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad pública ubicada en Sevilla. Es una universidad moderna, fundada en 1997, y cuenta con más de 100 titulaciones entre grados y másteres universitarios en deportes, ciencias empresariales, ciencias sociales y experimentales, derecho, humanidades y carreras técnicas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a