Skip to main content

Doble Grado en Derecho y en Relaciones Laborales – Universidad Autónoma de Barcelona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La formación jurídica completa del grado en Derecho encuentra en el grado en Relaciones Laborales la especialización en la ordenación jurídica del trabajo y de la Seguridad Social y la preparación académica necesaria en la organización del trabajo.

La adquisición de unas competencias basadas en el aprendizaje progresivo del derecho se complementan con la transversalidad propia de los estudios de Relaciones Laborales en la UAB (sociología, psicología, economía), que da como resultado una formación universitaria sólida que garantiza la profesionalidad en el mercado de trabajo, tanto en el ámbito jurídico como en el de los recursos humanos en las organizaciones.

Perfil del Estudiante

El estudiante de los grados en Derecho y Relaciones Laborales debe tener una predisposición por la justicia, interés por las cuestiones sociales, preocupación por los valores éticos, capacidad para las relaciones interpersonales, de negociación y de persuasión.

Además, debe mostrar un compromiso con los grupos sociales.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 84
Obligatoria 228
Optativa 12
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 24
CRÉDITOS TOTALES 348

Salidas Profesionales

La programación y la secuenciación de estos dos grados aseguran la formación de profesionales capaces de asumir las salidas del grado en Derecho:

  • Ejercicio de la abogacía o de la procuraduría de los tribunales por cuenta propia o por cuenta ajena.
  • Acceso al cuerpo de funcionarios de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Consejo de Europa o entidades supranacionales como la Unión Europea.
  • Administración de justicia (judicatura, fiscalía, secretarias judiciales, etc.), administración exterior del Estado o cuerpos relacionados con las funciones inspectoras (de hacienda o de trabajo).
  • Acceso al cuerpo de funcionarios de los departamentos de las comunidades autónomas, a sus servicios jurídicos o al cuerpo de letrados de los parlamentos autonómicos.
  • Acceso a la Administración pública, tan local como autonómica, estatal y de organizaciones internacionales.

El grado en Relaciones Laborales otorga a los graduados una capacidad especial para el liderazgo de las personas, con los valores del esfuerzo y el trabajo productivo con la gestión del talento y la habilidad emprendedora:

  • Ejercicio profesional de graduado social como técnico en materias sociales, laborales y fiscales.
  • Dirección y gestión de recursos humanos: contratación, condiciones de trabajo, formación profesional, mediación y arbitraje.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo.
  • Administraciones públicas.
  • Auditoría sociolaboral.

Universidad Autónoma de Barcelona