Doble Grado en Derecho y en Relaciones Internacionales – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales, organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) y por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS), ofrece, en cinco cursos académicos, la formación completa del Grado en Derecho y del Grado en Relaciones Internacionales, lo que implica un exigente nivel de dedicación por parte del alumno.

Objetivos

El programa garantiza una preparación completa y exhaustiva en todas las áreas que conforman el saber jurídico, combinada con la interdisciplinariedad característica de los estudios de relaciones internacionales.

El Doble Grado en Derecho y en Relaciones Internacionales ofrece al alumno un aprendizaje orientado a la profesionalización, en un contexto de elevada exigencia y rigor académico; facilita su capacitación en inglés y en un segundo idioma extranjero; y posibilita la realización de semestres de formación en el extranjero en prestigiosas universidades socias.

La doble formación simultánea en el ámbito del Derecho y de las Relaciones Internacionales aporta a sus egresados un perfil profesional polivalente que garantiza su inserción en los competitivos entornos jurídicos internacionales del mercado laboral globalizado en el que vivimos.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TOTAL 372,5

Salidas Profesionales

El Programa E-5 capacita al alumno para desarrollar con éxito una carrera profesional en Cuerpos Superiores del Estado, especialmente:

  • La Carrera Diplomática
  • Organizaciones Internacionales de carácter universal o regional
  • Despachos y grandes firmas internacionales
  • Departamentos jurídicos de empresas multinacionales
  • Consultoría internacional e investigación en think tanks, entre otras opciones profesionales.

Universidad Pontificia Comillas