Doble Grado en Derecho y en Filosofía, Política y Economía – Universidad Pontificia Comillas

Grado Presencial y Online
Presencial y Online
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Inglés
Español Inglés
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Derecho y en Filosofía, Política y Economía, organizado conjuntamente por la Facultad de Derecho (Comillas ICADE) y por la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (Comillas CIHS), ofrece una preparación completa y exhaustiva en Derecho, conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva, combinada con la interdisciplinariedad característica de los estudios en Filosofía, Política y Economía.

Objetivos

El Grado en Filosofía, Política y Economía, de carácter online e interuniversitario (Comillas, Deusto y Ramon Llull), cuenta con una dilatada tradición en prestigiosas Universidades Anglosajonas y garantiza la adquisición de una intensa formación humanística, proporcionando al alumno las herramientas analíticas necesarias para dar respuesta a los complejos retos globales que plantea la realidad política, económica y social de nuestro tiempo y de las dinámicas, tendencias y valores subyacentes a la misma.

E-5 FIPE puede desarrollarse en 5 cursos académicos, obteniendo el alumno el título de Grado en Derecho al finalizar 4º curso y el título de Grado en Filosofía, Política y Economía al completar 5º curso.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TOTAL 366

Salidas Profesionales

El perfil de egreso del Grado en Derecho viene determinado por la adquisición de todas las competencias genéricas y específicas que aparecen descritas en la Memoria de verificación del Título. De este modo, el graduado en Derecho obtiene una completa formación jurídica que le permite adquirir la condición de jurista e iniciar su carrera en cualquiera de las múltiples manifestaciones profesionales que ofrece el ámbito del Derecho.

El perfil de egreso del Grado en Filosofía, Política y Economía es el fruto de la adquisición de todas las competencias genéricas y específicas que aparecen descritas en la Memoria de verificación del Título.

El graduado en Filosofía, Política y Economía será un profesional capaz de comprender y analizar la realidad política, económica y social de un mundo interdependiente, especialmente preparado para la toma de decisiones complejas y la resolución de problemas en tanto que agente de transformación social.

El Programa E5- FIPE capacita al alumno para desarrollar con éxito una carrera profesional en Cuerpos Superiores del Estado; despachos y grandes firmas internacionales y nacionales de la abogacía; departamentos jurídicos de empresas; consultoría socio-política e investigación en think tanks, entre otras opciones profesionales.

Universidad Pontificia Comillas