Skip to main content

Doble Grado en Derecho y en Criminología – Universidad de Gerona

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con esta doble titulación no solo recibirás una formación jurídica sólida, sino que además recibirás una formación multidisciplinar con la que analizarás los problemas sociales desde una perspectiva amplia e integral.

Eso te capacitará para trabajar en el ámbito de la criminalidad en toda su dimensión:

La prevención y el tratamiento de la delincuencia; la gestión y la resolución de conflictos que implica la consideración del delito, del delincuente y de la víctima; el funcionamiento del sistema penal como mecanismo de control y de reacción social, y las diferentes formas de criminalidad en relación con los problemas sociales.

Razones para Elegir este Grado

Una de las bases de la organización social moderna es que para prevenir y resolver los diversos conflictos se establecen una serie de normas que se aplican a todos, dando lugar a lo que conocemos como el Estado de derecho.

En el grado de Derecho se estudia este conjunto de normas, conocido como el ordenamiento jurídico.

Por su parte, existen determinados conflictos y problemas individuales y sociales, que si no se resuelven pueden acabar en comportamientos delictivos.

Distribución de Créditos

Salidas Profesionales

El grado en Derecho te abre un amplio abanico de posibilidades profesionales. Podrás desarrollar el ejercicio profesional libre como abogado, o ejercer por tu cuenta como notario o registrador. También podrás trabajar para empresas como asesor jurídico.Por su parte, el grado de Criminología te permite desarrollar el ejercicio libre de la profesión como criminólogo, con una consultoría, asesorando sobre temas de prevención, seguridad, gestión de riesgos y de problemas criminológicos, atención a las víctimas, etc.Otro campo profesional es el de la Administración de justicia, ya sea trabajando en oficinas judiciales, en calidad de juez, fiscal o secretario judicial, o como procurador de los tribunales o asesor o experto criminológico, asesorando a jueces, fiscales, abogados, instituciones encargadas de las penas y las medidas de seguridad en adultos y menores, etc.

Tipo de materiaCréditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES360