Skip to main content

Doble Grado en Derecho y en Criminología – Universidad Católica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La doble titulación Derecho + Criminología permite que el estudiante, al finalizar sus estudios disponga de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar sus labores profesionales en ambos campos, lo que le permitirá duplicar sus posibilidades de inserción laboral, con una formación jurídica que les permita la defensa de los ciudadanos desde los más diversos ámbitos, y con una formación criminológica que ayude a prevenir la delincuencia y a luchar contra el crimen.

¿Por qué estudiar este título?

Permite la obtención del Grado en Derecho y el Grado en Criminología en 5 años. No se trata de una doble titulación sino de dos titulaciones de manera que los alumnos en 4 años ya son graduados en derecho y durante su quinto curso, pueden , además de terminar el grado en Criminología incorporarse al mercado laboral.

  • Amplio programa de prácticas curriculares y extracurriculares a lo largo de los 5 años.
  • Amplio abanico de salidas profesionales en sectores donde se producen sinergias entre el área jurídica y criminológica, despachos de abogados, administraciones públicas, instituciones públicas o privadas, empresas de detectives privados y seguridad privada.
  • Formación práctica con un cuadro docente de profesionales y un aprendizaje basado en la experiencia, a partir de casos prácticos.
  • Prácticas externas durante el Grado en Cuarto curso, que permiten acercar al alumno a la realidad práctica de la profesión y ayuda a su futura inserción laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 384

Salidas Profesionales

La doble titulación permite obtener una cualificación profesional jurídica y criminológica muy demandada tanto por las Administraciones públicas como por la empresa privada.

Universidad Católica de Valencia