Doble Grado en Derecho y en Ciencia Política y Administración Pública – Universidad de Salamanca

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Esta doble titulación Derecho-Ciencia Política y Administración Pública proviene del Grado en Derecho y del Grado en Ciencia Política y Administración Pública que, tras supererar ambos procesos de verificación, empezaron a impartirse en la USAL en el curso 2010-11.

Funciona como un plan de estudios específico y está estructurado en un itinerario de 5 cursos/años.

Objetivos

  • Ofrecer una formación jurídica sólida, que permita reconocer la relevancia del Derecho como sistema de regulación de las relaciones sociales, de acuerdo con la función social que debe desempeñar (pacificación social y seguridad jurídica, así como solución justificada de los conflictos de intereses).
  • Comprender el carácter unitario del ordenamiento jurídico, sobre la base de la posición de la Constitución como norma suprema, y la necesaria interdisciplinariedad para su conocimiento y aplicación.
  • Se propone ofrecer una formación de nivel superior sobre el objeto correspondiente a la actuación de las Administraciones Públicas y a la esfera de la Política, como aspectos ligados entre sí en la realidad actual y en amplia medida interdependientes.
  • Se trata de asegurar la obtención de los conocimientos necesarios tanto sobre la regulación jurídica en este terreno como sobre la realidad social y política, y por tanto de articular una formación multidisciplinar, tanto sobre el derecho, las garantías y las instituciones como sobre la realidad a partir de la cual se realizan las actuaciones y la toma de decisiones en este terreno.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 312-316,5

Salidas Profesionales

  • Ejercicio de la profesión de la Abogacía y la Procura (Junto a Máster de acceso al ejercicio de la profesión).
  • Ejercicio en la función pública en las diversas ramas de la
    Administración
  • Administración de Justicia (Judicatura, Fiscalía, Secretario Judicial, cuerpo de gestión procesal).
  • Las propias de la función pública, en los distintos niveles de las Administraciones Públicas (Local, Regional, Central e incluso las propias de la esfera Internacional, incluida la Unión Europea).
  • Las profesiones vinculadas a la esfera de la política, como las instituciones del Estado e internacionales, la amplia gama de asociaciones, empresas de asesoramiento e información, demoscopia, consultorías.

Universidad de Salamanca