Skip to main content

Doble Grado en Derecho y Economía – Universidad de Castilla La Mancha

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Castilla La Mancha

Descripción

La UCLM, valorando el interés académico hacia la adquisición de un doble título y consciente de un contexto social cada vez más competitivo en el ámbito laboral, en el que se demandan conocimientos multidisciplinares, ha incluido en su oferta académica el Doble Título de Grado en Derecho & Economía, articulando una programación docente que permite cursar conjuntamente ambos títulos oficiales en un itinerario institucional.

Tal Doble Grado ha sido además el resultado del proyecto conjunto de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y de Derecho de Albacete responder y coadyuvar a ese reto de nuestra Universidad.

Objetivos y competencias principales

El proyecto de doble título que se presenta no supone la elaboración de un nuevo plan de estudios, sino un itinerario curricular específico que conllevaría a la superación de los grados en Economía y en Derecho. Tampoco supone modificación alguna de las memorias verificadas de ambas titulaciones.

Los estudiantes que finalicen el itinerario curricular conjunto obtendrán las competencias genéricas y específicas de los títulos de Graduado en Derecho y Graduado en Economía (véase información sobre el Grado en Economía y el Grado en Derecho).

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Doble Grado en Derecho y Economía incluyen el ejercicio de la abogacía, consultoría jurídica y económica, asesoría legal y financiera, gestión empresarial, sector financiero, organismos internacionales, banca y seguros, administración pública, y docencia e investigación en áreas relacionadas con el derecho y la economía.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 372 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad de Castilla La Mancha

La Universidad de Castilla La Mancha es la universidad pública de Castilla-La Mancha, lidera la actividad docente e investigadora en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo donde se encuentran sus campus. Oferta más de 50 titulaciones de grado y más de 100 de posgrado de todas las áreas del conocimiento.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a