Skip to main content

Doble Grado en Derecho y Criminología – Universidad Pablo de Olavide

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
5 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción

El Doble Grado en Derecho y Criminología permite aunar en un solo programa una formación rigurosa y moderna en ámbitos complementarios entre sí: los estudios de amplio prestigio social del Derecho y los de una ciencia emergente como la Criminología.

Como resultado final, el alumnado recibe formación como jurista y como experto en Criminología, con las innegables ventajas profesionales que supone.

Objetivos y competencias principales

El objetivo del Doble Grado en Derecho y Criminología de la Universidad Pablo de Olavide es formar profesionales con conocimientos en el campo del derecho y la criminología, capacitados para comprender y abordar los aspectos legales y criminológicos de la justicia penal, analizar el fenómeno delictivo, aplicar medidas de prevención y participar en la administración de justicia, contribuyendo a la seguridad y el respeto de los derechos en la sociedad.

Salidas profesionales

En particular, este Doble Grado cualifica para el acceso a la función pública de todo orden, para ser operador de la Justicia (Abogado, Procurador, Juez, Fiscal, Notario, Registrador, Abogado del Estado,…), para la asesoría a la empresa (banca, consultorías, pymes,…), para trabajar en asociaciones y organizaciones no públicas, etc.

Del mismo modo prepara al egresado para la asesoría a entidades e instituciones del sector criminológico o para la dedicación profesional en los ámbitos forense, policial, penitenciario, judicial, victimológico, de seguridad privada, de trabajo con marginalidad y conducta desviada, de política criminal, etc.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 378 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Pablo de Olavide

La Universidad Pablo de Olavide es una universidad pública ubicada en Sevilla. Es una universidad moderna, fundada en 1997, y cuenta con más de 100 titulaciones entre grados y másteres universitarios en deportes, ciencias empresariales, ciencias sociales y experimentales, derecho, humanidades y carreras técnicas.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a