Doble Grado en Derecho y Criminología – Universidad Pablo de Olavide

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 5 años
5 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Doble Grado en Derecho y Criminología permite aunar en un solo programa una formación rigurosa y moderna en ámbitos complementarios entre sí: los estudios de amplio prestigio social del Derecho y los de una ciencia emergente como la Criminología.

Como resultado final, el alumnado recibe formación como jurista y como experto en Criminología, con las innegables ventajas profesionales que supone.

Competencias

  • Adquirir la capacidad para el manejo de fuentes jurídicas (legales, jurisprudenciales, administrativas y doctrinales).
  • Desarrollar las técnicas de argumentación jurídica.
  • Desarrollar la oratoria jurídica
  • Adquirir la capacidad de leer, interpretar y redactar documentos, textos y escritos jurídicos.
  • Adquirir la capacidad de evitación y resolución de conflictos jurídicos.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
CRÉDITOS TOTALES 378

Salidas Profesionales

En particular, este Doble Grado cualifica para el acceso a la función pública de todo orden, para ser operador de la Justicia (Abogado, Procurador, Juez, Fiscal, Notario, Registrador, Abogado del Estado,…), para la asesoría a la empresa (banca, consultorías, pymes,…), para trabajar en asociaciones y organizaciones no públicas, etc.

Del mismo modo prepara al egresado para la asesoría a entidades e instituciones del sector criminológico o para la dedicación profesional en los ámbitos forense, policial, penitenciario, judicial, victimológico, de seguridad privada, de trabajo con marginalidad y conducta desviada, de política criminal, etc.

Universidad Pablo de Olavide