Presencial
5 años
Español
Septiembre
Descripción
Estudiar un Doble Grado en Derecho y Criminología en la Universidad Loyola permite al alumnado cursar, de forma simultánea, los estudios propios del Grado en Derecho y del Grado en Criminología.
Para el Doble Grado en Derecho y Criminología, la Universidad Loyola ha diseñado un plan de estudios que permite a los estudiantes adquirir las destrezas necesarias para desenvolverse en ambos campos profesionales, es decir, el alumnado recibe formación jurídica para defender los derechos de los ciudadanos y, además, aprenden a dar respuesta a las necesidades sociales de seguridad, prevención y control de la delincuencia.
Objetivos
El estudio de un doble grado conlleva un esfuezo mayor por parte del alumno, pero también multiplica considerablemente las posibilidades de especialización y de acceso al mercado laboral.
El doble grado en Derecho y Criminología de la Universidad Loyola está diseñado para que el alumno adquiera los conocimientos prácticos y teóricos necesarios en ambos grados, así como para que adquiera la experiencia necesaria que le capacite para desarrollar su carrera profesional con éxito.
El plan de estudios incluye una formación básica; asignaturas obligatorias y optativas; prácticas externas y la realización de un trabajo fin de grado (TFG), itinerario que completa los 374 créditos (ECTS), que ha de completar el alumno para obtener la titulación del doble grado en Derecho y Criminología.
Distribución de Créditos
Tipo de materia | Créditos ECTS |
---|---|
CRÉDITOS TOTALES | 374 |
Salidas Profesionales
Al concluir los estudios del doble grado en Derecho y Criminología en la Universidad Loyola, los titulados tendrán la capacidad necesaria para realización de informes de carácter jurídico, periciales y criminológicos que permitan no solamente la realización de los informes y asesoría jurídica inicial, sino también la prevención de la delincuencia o el diseño de políticas de seguridad ciudadana.