Skip to main content

Grados en Derecho

Grados y Carreras Universitarias de Derecho

Descripción

La formación en Derecho te capacitará para conocer las normas jurídicas que regulan las diversas actividades sociales, desde las relaciones familiares o comerciales hasta las que ciudadanos o empresas mantienen con las administraciones públicas.

Los conocimientos y habilidades adquiridas en el Grado en Derecho permiten asesorar legalmente a las personas físicas y jurídicas, así como representarlas y defenderlas en los juzgados y tribunales.

Igualmente, capacitan para opositar a diversos puestos de la Administración del Estado, autonómica y local.

El Grado en Derecho capacita para continuar la formación que se requiere para el acceder al ejercicio de la abogacía y de la procura.

Ver todos los grados universitarios disponibles

Vías de acceso

Para acceder a este grado universitario debes cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y haber superado las pruebas de acceso y admisión a la universidad (EvAU, EBAU, etc).
  • Contar con un título de Técnico Superior o Técnica Superior de FP, de Artes Plásticas y Diseño o Deportivo.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, 40 años o 45 años.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o equivalente.
  • Ten en cuenta que también hay un cupo de plazas reservadas a estudiantes con diversidad funcional (igual o superior al 33%) y un cupo de plazas con notas de corte más bajas para deportistas de alto nivel o alto rendimiento.

Por otro lado, las universidades privadas pueden establecer sus propios criterios de admisión e incluso no tener establecidas notas de acceso.

Plan de estudios

Si decides estudiar Derecho sabrás que esta titulación es una de las que más posibilidades de empleo tiene, ya que puedes acceder a todos los puestos de trabajo que tengan relación con los estudios jurídicos.

Algunas de las salidas profesionales más directas son el ejercicio de la abogacía y el asesoramiento jurídico de empresas.

Mediante oposiciones puedes desempeñar otros trabajos, como juez, notario, fiscal, abogado del Estado, registrador, diplomático, letrado de organismos públicos, secretario de ayuntamiento, técnico superior de las administraciones públicas, inspector de trabajo y hacienda, profesor o miembro de los cuerpos ejecutivos policiales.

Una vez Graduado en Derecho, si te decides a trabajar de abogado, puedes integrarte en un despacho con varios profesionales o crear el tuyo propio.

Además de esto, también tienes la posibilidad de trabajar para empresas privadas en puestos de trabajo técnico o directivo, desarrollando tu actividad en los departamentos de asesoría jurídica, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, etc.

El Graduado en Derecho es muy valorado por las empresas por sus conocimientos y su potencial.

Junto a las mencionadas, cabe mencionar nuevas salidas profesionales relacionadas con la seguridad privada, la banca y las finanzas, el asesoramiento en materia de regulación medioambiental y de las tecnologías de la información, el trabajo para ONG´s, la gestión de cooperación para el desarrollo y el trabajo en organismos internacionales.

Con la formación complementaria que puede exigir la normativa en vigor, el Grado en Derecho posibilita el acceso a profesiones reguladas.

Salidas profesionales

Listado de centros que imparten Grados en Derecho

Filtrar

¿Quieres ver el listado completo de grados universitarios?

Si quieres ver el listado completo de carreras universitarias puedes hacer clic en el enlace.