Grado en Seguridad – Universidad Nebrija

Grado Presencial y Online
Semipresencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Seguridad constituye la formación académica idónea para todos cuantos deseen trabajar profesionalmente en el ámbito de la Seguridad, como también para todos los que estén desempeñando actividades profesionales en este sector del mercado laboral.

Objetivos

  • Conocer los instrumentos y las técnicas necesarias para la evaluación y predicción de la criminalidad, y las amenazas a la seguridad.
  • Conocer y comprender diversos tipos de lenguajes profesionales, incluyendo: jurídico, médico, psicológico, sociológico y técnico.
  • Realizar y ejecutar informes y proyectos científicos y técnicos relacionados con la seguridad y defensa.
  • Desarrollar una perspectiva crítica frente a los problemas sociales respetando los Derechos humanos y el Derecho vigente.
  • Conocer de forma básica el funcionamiento y organización del sistema de seguridad y defensa español.
  • Conocer las diversas configuraciones sociológicas en torno al delito y la relación de éste con diversos dominios y contextos sociológicos.
  • Conocer los principales factores de riesgo del comportamiento delictivo, así como de las conductas antisociales.
  • Describir y conocer las diversas estrategias alternativas de resolución de conflictos.
  • Ser capaz de aplicar los conocimientos psicosociales al estudio y comprensión de las nuevas amenazas a la seguridad nacional e internacional.
  • Saber plantear estrategias de prevención y/o intervención.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TIPO DE MATERIA CRÉDITOS
Formación Básica (BA) 60
Obligatorias (OB) 84
Optativas (OP) 60
Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18
Trabajo Fin de Grado (TFG) 18
TOTAL 240

Salidas Profesionales

En los últimos años, la demanda y la actividad de este Grado han crecido de forma exponencial, por la amplia variedad de sus salidas profesionales en el amplio ámbito de la Seguridad.

Por una parte, atrae a quienes realizan profesionalmente actividades propias de la Seguridad Privada como sucede con los vigilantes, los escoltas, los Jefes y los Directores de Seguridad y los Detectives Privados.

Y por otra parte, sirve para la promoción profesional de quienes trabajan en la Seguridad Pública como los funcionarios judiciales y penitenciarios; y también, las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado como la Policía Nacional, Policías Autónomas, Policía Municipal y Guardia Civil. Consultor internacional de seguridad y defensa.