Skip to main content

Grado en Flamenco – Universidad Loyola Andalucía

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Con el Grado propio en Flamenco de la Universidad Loyola y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, en sus especialidades de Cante, Baile y Guitarra, obtendrás una titulación universitaria única en España que aúna el rigor académico propio de la enseñanza superior con la excelencia en la interpretación artística, lo que te permitirá afianzar tu presencia en el mundo profesional del flamenco.

¿Por qué estudiar este Grado?

En la actualidad el flamenco es, sin duda, una manifestación cultural que goza de una enorme proyección nacional e internacional. Es motor generador de riqueza y, por tanto, no solo es un factor de identidad, sino también una actividad profesional de gran impacto para la economía andaluza. Por ello, para afianzar su posición y garantizar su continuidad, el mundo del flamenco no sólo precisa de investigadores especializados que realicen estudios en este ámbito, sino también de jóvenes artistas que mantengan su actual prestigio artístico.

De una forma eminentemente práctica y de la mano de los mejores artistas flamencos, aprenderás las bases y códigos tradicionales del flamenco.

En la especialidad de Baile Flamenco, asistirás a clases de técnica corporal, técnica de zapateado, técnica de complementos y coreografía, combinando la ejecución grupal e individual de ejercicios, con la guía y corrección directa del profesor.

En la especialidad de Cante Flamenco, aprenderás técnica vocal, estilos flamencos y cante de acompañamiento al baile. En cuanto a la especialidad de Guitarra Flamenca, el estudio se centra en el aprendizaje tanto de la técnica instrumental como de los recursos del acompañamiento al cante y al baile. Todo ello, siempre de la mano de grandes artistas que guiarán tu formación, a través de dinámicas metodológicas individuales y grupales.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica72
Obligatoria54
Optativa75
Trabajo final de grado obligatorio9
CRÉDITOS TOTALES210

Salidas Profesionales

A lo largo del grado, recibirás la formación y el asesoramiento personalizado necesario para que puedas ir construyendo, desde el primer día, tu carrera en el mundo del flamenco. Empezarás a tejer tu red de contactos, conocerás a artistas y profesionales de este arte y asistirás a masterclasses y eventos, e irás construyendo tu portfolio.

En la Universidad Loyola cuentas con el Servicio de Carreras Profesionales que te asesorará y orientará de acuerdo con tus necesidades e inquietudes a lo largo de tu carrera para que llegues a ser el artista profesional que quieres ser.

  • Cantaor/a
  • Bailaor/a
  • Guitarrista
  • Director/a Artístico
  • Docente especializado

Universidad Loyola Andalucía