Skip to main content

Grado en Criminología y Seguridad – Universidad Camilo José Cela

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Criminología y Seguridad se centra en el estudio del delito, el delincuente y la víctima. A través de una formación multidisciplinar y la incorporación de los nuevos recursos audiovisuales, te prepararás para afrontar los grandes retos sociales: ciberseguridad, análisis de riesgos, delincuencia organizada, lucha contra el fraude, prevención de fenómenos criminológicos, etc.

Itinerarios

En cuarto curso podrás especializarte eligiendo tu itinerario:

  • Seguridad Pública: orientado para ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
  • Cumplimiento y Seguridad Corporativa: dirigido a quienes queráis desarrollar vuestra carrera profesional en el ámbito de la protección empresarial.
  • Ciberseguridad y Ciberdelincuencia: indicado para adquirir los conocimientos imprescindibles sobre ciberdelitos y ciberataques.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica72
Obligatoria120
Optativa32
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales están íntimamente vinculadas con el plan de estudios:

  • Seguridad pública: para ingresar o ascender en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para colaborar en equipos ´técnicos y asesores de Instituciones Penitenciarias, para trabajar en centros de Atención a víctimas y menores y prevención de la revictimización, y cualquier otra materia en la que la Criminología Forense y Administrativa puedan ayudar, como el sistema judicial o la política criminal, por ejemplo.
  • Cumplimiento y seguridad corporativa: para formar parte de centros de investigación privada que trabajen en casos de corrupción interna, insiders o cualquier otra irregularidad, unidades de inteligencia para analizar las situaciones de riesgo de países, proyectos y personas, o para formar parte de los equipos de seguridad corporativa tanto física como lógica, investigación empresarial, etc.
  • Ciberseguridad y ciberdelincuencia: para trabajar en empresas de ciberseguridad que analicen el ciberdelito y prevengan su impacto, formar parte de unidades de ciberinteligencia y ciberinvestigación forense atendiendo a las nuevas tendencias en la ciberdelincuencia como expertos en comportamiento criminal, o trabajar en aspectos relativos a la gobernanza electrónica atendiendo a la globalización y la tecnologización de la democracia, evitando fraudes y garantizando la seguridad de la ciudadanía en el entorno digital.

Universidad Camilo José Cela