Skip to main content

Grado en Criminología y Seguridad – Universidad Abat Oliba CEU

Grado Presencial y Online
Semipresencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El grado en Criminología y Seguridad incorpora a los estudios de Criminología las materias relativas a la seguridad privada y a la prevención e investigación de hechos delictivos, tan presentes en la sociedad actual.

Este grado ofrece una formación completa y global mediante una perspectiva teórica y una amplia experiencia práctica, tanto en nuestras propias instalaciones como en ámbitos externos. Facilita el pleno acceso al mercado laboral a través del ejercicio de profesiones relacionadas con la criminalística y la seguridad.

Metodología

Incluye las titulaciones de curso superior en Dirección de Seguridad Privada y el título propio en Investigación Privada, homologadas por el Ministerio del Interior para la habilitación profesional del ejercicio de las profesiones de director de seguridad privada y de detective privado, respectivamente.

Modelo docente basado en la formación práctica y personalizada que permite vincular los conocimientos teóricos a la praxis profesional, mediante estudios de casos y experiencias reales, talleres y seminarios prácticos.

El grado se imparte en régimen semipresencial, lo cual permite compatibilizarlo fácilmente con otras ocupaciones profesionales.

Distribución de Créditos

DISTRIBUCIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS EN CRÉDITOS ECTS POR TIPO DE MATERIA
TOTAL240

Salidas Profesionales

El alumno o alumna que obtiene el título oficial de graduado en Criminología y Seguridad por la Universitat Abat Oliba CEU puede desarrollar su profesión en los siguientes ámbitos:

  • Criminólogo en el ámbito público o privado
  • Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, comunidades autónomas o entes locales
  • Servicios de seguridad privada: investigador o detective privado, director de seguridad privada

Universidad Abat Oliba CEU