Skip to main content

Grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención – Universidad Pompeu Fabra

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Catalán
Español Catalán
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

La criminología es una disciplina que estudia los comportamientos delictivos y las reacciones sociales frente a estos comportamientos. Por lo tanto, incluye actores tan distintos la policía, los tribunales de justicia, las prisiones, los agresores o delincuentes, las víctimas de los delitos.

Objetivos

El objetivo del grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención es que el estudiante disponga de un amplio abanico de conocimientos en derecho, ciencias políticas y sociales, y biología y psicología, y los sepa aplicar al ámbito específico de la criminalidad.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria140
Optativa20
Prácticas externas obligatorias10
Trabajo final de grado obligatorio10
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Asesorar a los organismos públicos locales en materia de prevención local del delito, de seguridad y de convivencia ciudadana.
  • Diseñar, implementar y evaluar políticas públicas referidas a la seguridad y a la prevención de la delincuencia en el ámbito policial, penitenciario y de medidas penales alternativas.
  • Asesorar a jueces y fiscales en materia de ejecución de penas.
  • Implementar y evaluar programas de tratamiento de la delincuencia y de apoyo a las víctimas.
  • Realizar tareas de docencia en varios niveles y planificar y ejecutar las múltiples investigaciones empíricas necesarias para elaborar políticas públicas en este ámbito.
  • Atender las crecientes demandas de asesoramiento provenientes del sector privado, tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la prevención.