Skip to main content

Grado en Criminología – Universidad Rey Juan Carlos

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción

La Criminología es una ciencia empírica e interdisciplinaria que se encarga del estudio del delito, del delincuente, de la víctima y del control y reacciones sociales a la delincuencia.

Por esto la Criminología se convierte en una herramienta fundamental para avanzar en el conocimiento de la delincuencia y para sentar las bases de las nuevas estrategias y los nuevos servicios que nuestra sociedad demanda para la reducción de la delincuencia.

Objetivos y competencias principales

- Comprensión básica de los grandes teorías sociales, que permitieron identificar y relacionar el contexto social y personal del hecho criminal, la victimización y las respuestas ante el crimen y la desviación.
- Manejo de las principales teorías y enfoques de la seguridad, sus dimensiones y los riesgos y amenazas en entornos públicos y privados Dominio de las diferentes teorías criminológicas y de los conceptos relacionados con el crimen, las víctimas y las respuestas ante ellos.
- Conocimiento y dominio de los diversos tipos y formas de criminalidad.
- Comprensión del monopolio del Estado en materia de seguridad y sus mecanismos.
- Conocimiento de los fundamentos y formas de poder punitivo del Estado.

Salidas profesionales

  • Policial. El acceso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado exige la superación del procedimiento previo de acceso por oposición.
  • Posibilidades de colaboración como profesional autónomo
  • Victimología
  • Centros Penitenciarios
  • Vigilancia Penitenciaria
  • Seguridad Privada. Paso previo para el acceso a las profesiones de Jefe de Seguridad, Director de Seguridad y Detective privado
  • Judicial
  • Justicia de menores
  • Marginalidad
  • Política Criminal

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos es una universidad pública de Madrid, con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid y Móstoles. Cuenta con más de 45.000 estudiantes, siendo la segunda universidad en número de estudiantes de Madrid. Es la universidad con mayor número de dobles grados de España.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Descubre otras universidades recomendadas

Filtrar
a