Skip to main content

Grado en Criminología – Universidad Pontificia Comillas

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Madrid

Descripción del Grado en Criminología – Universidad Pontificia Comillas

Estudia el crimen, sus causas y consecuencias, y se enfoca en la prevención, investigación y tratamiento del delito, formando profesionales capaces de analizar y abordar problemáticas criminológicas y del sistema penal.

Objetivos y competencias principales

Formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos en el ámbito de la criminología y la justicia penal, capacitándolos para analizar y comprender el fenómeno delictivo, prevenir la criminalidad y contribuir al sistema de justicia.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Grado en Criminología incluyen trabajar como criminólogo en organismos de seguridad, instituciones penitenciarias, servicios sociales, empresas privadas, centros de investigación, consultoría y asesoramiento en políticas públicas y prevención del delito, entre otros. También pueden optar por la especialización en áreas como criminalística, peritaje forense, mediación, entre otras.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Pontificia Comillas

La Pontificia Comillas es una universidad privada con campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Opera como universidad desde 1990 y por sus aulas ha pasado grandes empresarios, políticos, investigadores y altos cargos. Sus facultades están bajo las marcas de ICAI, ICADE y CIHS.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*