Skip to main content

Grado en Criminología – Universidad Loyola

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla y Córdoba

Descripción del Grado en Criminología – Universidad Loyola

El Grado en Criminología ha sido diseñado con el objetivo de formarte para adquirir los conocimientos de esta disciplina científica y las habilidades que te harán comprender las causas de la delincuencia y los cauces más eficaces para prevenirla y tratarla.

El plan de estudios del Grado en Criminología está enfocado en la formación de profesionales con sólidos conocimientos de las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, así como con los conocimientos científicos que les permitan ejercer control social para prevenir y reducir los problemas.

Objetivos y competencias principales

La visión de la carrera de Criminología es formarte con los fundamentos teóricos y prácticos que te permitan comprender las causas del delito y/o comportamiento desviado, de manera que puedas analizar, evaluar y anticiparte a la aparición de los delitos operando una mejora social.

En función de la disciplina en la que desees especializarte según las salidas profesionales que busques (Derecho o Psicología), el Grado en Criminología te ofrece diferentes especializaciones: mención en Criminalidad Internacional, mención en Intervención Psicológica en el Ámbito Criminal, y ampliación en Humanismo y Ética.

Desde el principio trabajarás en casos reales que aprenderás a gestionar y resolver de forma eficaz, y cursarás innovadoras asignaturas que te ayudarán a desarrollar habilidades concretas que te convertirán en un profesional con visión y anticipación.

Salidas profesionales

  • Director/a de equipos de consultoría legal y criminología
  • Asesor/a en control y prevención de la delincuencia
  • Experto/a en atención a víctimas de delitos
  • Asesor/a en procesos de concialición y reparación del daño
  • Miembro de la junta de tratamiento y de los equipos técnicos de los centros penitenciarios

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 252 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 138. Optativas (OP) 30. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 18. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola una universidad pública con campus en Sevilla, Córdoba y Granada, combina una sólida formación académica con valores humanistas con una oferta de estudios de Grado, Másteres y Doctorado. Está impulsada la Compañía de Jesús.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Hidden