Grado en Criminología – Universidad de Alicante

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español / Valenciano
Español Valenciano
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

Los graduados/as en Criminología podrán ejercer funciones en el ámbito policial, en el de la Administración de Justicia, la Administración penitenciaria, en programas comunitarios y de prevención, y de intervención sobre la marginalidad, oficinas de atención a las víctimas, etc.

Asimismo, debe preparar a los futuros graduados/as para su especialización en estudios de postgrado, en los cuales podrá completarse una formación más especializada y ajustada a un perfil profesional concreto.

Objetivos

El objetivo fundamental del título de grado en Criminología es formar profesionales que cubran la necesidad que tiene la sociedad de prevención y control de la delincuencia y de seguridad, con un conocimiento global de las áreas relacionadas con el hecho criminal y la conducta desviada, que les capacite para el ejercicio profesional en el ámbito del sistema de justicia penal y de la seguridad, pública y privada, desarrollando habilidades y destrezas criminológicas, psico-sociales, jurídicas y científicas, y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución.

Distribución de Créditos

Tipo de materia Créditos ECTS
Formación básica 60
Obligatoria 138
Optativa 36
Prácticas externas obligatorias 0
Trabajo final de grado obligatorio 6
CRÉDITOS TOTALES 240

Salidas Profesionales

El ámbito profesional del criminólogo es muy amplio y diverso. Abarca desde las actividades policiales y/o victimológicas en el ámbito de la seguridad pública hasta las de la seguridad privada (directores y jefes de seguridad privada), o incluso en los ámbitos penitenciario y judicial (participación en los equipos técnicos y en la Junta de Tratamiento de las Instituciones penitenciarias o de asesoramiento del juzgado de vigilancia o del de menores, asistencia a víctimas, etc.).

Universidad de Alicante