Skip to main content

Grado en Criminología – Universidad Católica de Valencia

Tipología Título Universitario
Presencial
Calendario Título Universitario
4 años
Idea Título Universitario
Español
Ubicación Título Universitario
Valencia

Descripción del Grado en Criminología – Universidad Católica de Valencia

El Grado en Criminología pretende proporcionar una formación interdisciplinar e integradora del fenómeno criminal sobre la base del estudio del delito, el delincuente, la víctima y el control social del comportamiento delictivo, ofreciendo la posibilidad de simultanear con el Grado en Derecho (doble titulación Derecho más Criminología) o cursar paralelamente con otros estudios como Trabajo Social, Psicología o Medicina.

Objetivos y competencias principales

El plan de estudios incluye la adquisición de habilidades y conocimientos tan importantes en Criminología como psicología del crimen, sociología jurídica, laboratorio criminalística, medicina legal, técnicas de análisis forenses, análisis de la conducta y perfilación criminal, victimología, procesal penal, política criminal o seguridad pública o privada.

Además de un período de prácticas en despachos de criminólogos, administraciones públicas, instituciones públicas o privadas, empresas de detectives privados y seguridad privada.

Un plan de estudios y una metodología docente muy enfocada a las necesidades reales del mercado laboral.

Salidas profesionales

  • Oposiciones en el ámbito de Policía local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Administración de Justicia, tales como Auxilio judicial, Tramitación procesal y administrativa y Gestión procesal, así como algunas de la Administración General del Estado.
  • Asesoramiento en las Oficinas de Atención a las Víctimas, reeducación de los menores delincuentes en los centros de menores. Elaboración de perfiles criminológicos. Ámbito penitenciario. Criminología forense, elaboración de informes periciales judiciales.
  • Actividades de seguridad privada en empresas, formación, planificación de las estrategias de seguridad y prevención. Detective privado.
  • Apoyo y asesoramiento en las distintas administraciones públicas en tratamiento y prevención de la violencia escolar, intervención en marginalidad y marginación, inmigración, en el asesoramiento criminológico del diseño urbanístico, elaboración de planes de prevención de la delincuencia o asesoramiento en relación a la Política Criminal. Docencia e investigación en el ámbito de la Criminología y Victimología.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos, que se distribuyen en: Formación Básica (BA) 60. Obligatorias (OB) 144. Optativas (OP) 24. Prácticas Externas Obligatorias (PE) 6. Trabajo Fin de Grado (TFG) 6.

Descubre más información sobre la Universidad Católica de Valencia

La Universidad Católica de Valencia es una universidad privada con seis campus y con sede principal en Valencia. Cuenta con una amplia oferta formativa y presume de contar con un más de un 85% de egresados trabajando en perfiles profesionales relacionados con sus estudios.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Nombre*