Skip to main content

Grado en Criminología – Universidad Católica de Valencia

Grado Presencial
Presencial
Grados con duración de 4 años
4 años
Idioma del Grado Español
Español
Calendario Septiembre
Septiembre

Descripción

El Grado en Criminología pretende proporcionar una formación interdisciplinar e integradora del fenómeno criminal sobre la base del estudio del delito, el delincuente, la víctima y el control social del comportamiento delictivo, ofreciendo la posibilidad de simultanear con el Grado en Derecho (doble titulación Derecho más Criminología) o cursar paralelamente con otros estudios como Trabajo Social, Psicología o Medicina.

¿Por qué estudiar este grado?

El plan de estudios incluye la adquisición de habilidades y conocimientos tan importantes en Criminología como psicología del crimen, sociología jurídica, laboratorio criminalística, medicina legal, técnicas de análisis forenses, análisis de la conducta y perfilación criminal, victimología, procesal penal, política criminal o seguridad pública o privada.

Además de un período de prácticas en despachos de criminólogos, administraciones públicas, instituciones públicas o privadas, empresas de detectives privados y seguridad privada.

Un plan de estudios y una metodología docente muy enfocada a las necesidades reales del mercado laboral.

Distribución de Créditos

Tipo de materiaCréditos ECTS
Formación básica60
Obligatoria144
Optativa24
Prácticas externas obligatorias6
Trabajo final de grado obligatorio6
CRÉDITOS TOTALES240

Salidas Profesionales

  • Oposiciones en el ámbito de Policía local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Administración de Justicia, tales como Auxilio judicial, Tramitación procesal y administrativa y Gestión procesal, así como algunas de la Administración General del Estado.
  • Asesoramiento en las Oficinas de Atención a las Víctimas, reeducación de los menores delincuentes en los centros de menores. Elaboración de perfiles criminológicos. Ámbito penitenciario. Criminología forense, elaboración de informes periciales judiciales.
  • Actividades de seguridad privada en empresas, formación, planificación de las estrategias de seguridad y prevención. Detective privado.
  • Apoyo y asesoramiento en las distintas administraciones públicas en tratamiento y prevención de la violencia escolar, intervención en marginalidad y marginación, inmigración, en el asesoramiento criminológico del diseño urbanístico, elaboración de planes de prevención de la delincuencia o asesoramiento en relación a la Política Criminal. Docencia e investigación en el ámbito de la Criminología y Victimología.

Universidad Católica de Valencia