Skip to main content

Grado en Creación y Producción Musical – Universidad Loyola

modalidad de la titulación
Presencial
duración de la titulación
4 años
idioma de la titulación
Español
ubicación de la titulación
Sevilla

Descripción del Grado en Creación y Producción Musical – Universidad Loyola

El Grado propio en Creación y Producción Musical de la Universidad Loyola, desarrollado en colaboración con la Universidad de San Francisco en EEUU, es una titulación única en Andalucía.

Con esta titulación podrás convertir tu pasión por la música en una carrera profesional sólida como creador y productor musical para la industria audiovisual, multimedia y escénica: cine, televisión, teatro, musicales, videojuegos, mapping, museos…

Para ello, este grado propio te aportará, por un lado, la visión estratégica y global de la industria musical como negocio, y te enseñará, desde el primer día, cómo crear tu red de contactos o cómo construir tu portfolio, a la vez que desarrollas proyectos reales tutorizados por algunos de los mejores compositores y productores españoles a medida que avanzas en tu formación.

Objetivos y competencias principales

La industria de los contenidos digitales no para de crecer. El cine, las series, los videojuegos o la publicidad requieren de la creación y producción de música original. Y tú puedes ser el profesional que ponga la banda sonora a los contenidos que se verán en el mundo.

Para ello el Grado en Creación y Producción Musical está organizado en torno a cinco pilares fundamentales que te invitamos a descubrir: la formación musical más completa, su carácter eminentemente práctico que te ayudará a construir tu portfolio desde el primer día, una sólida base de conocimientos en artes, humanidades y ciencias sociales que te permitirá crecer como un artista completo, formación específica para que sepas gestionar tu carrera profesional y un claustro formado por profesionales de la industria de la música.

Una formación en creación, técnicas, lenguajes y tecnologías con un recorrido que facilita el desarrollo de tu aprendizaje y centrada en tus propios proyectos musicales, con asignaturas que van desde Armonía, Composición y Orquestación hasta Composición para cine y TV, Música para videojuegos, Producción de maquetas, Creación con nuevas tecnologías, Técnicas de Mezcla o Producción musical.

Salidas profesionales

La formación en gestión, marca personal y desarrollo profesional es la gran asignatura pendiente en el ámbito de la creación y la cultura. Por eso, en este grado te enseñamos cómo llevar a cabo la gestión de tu propia carrera.

Aspectos como los derechos de autor y la propiedad intelectual, los tipos de contrato, cómo presupuestar tus trabajos, así como la creación de tu propia marca personal y el desarrollo de tu carrera profesional, en la que serás mentorizado por profesionales de la industria de la música con distintos perfiles, en función de la orientación profesional que elijas: compositor, letrista o arreglista, orquestador, productor musical, diseñador de sonido o especialista en edición y postproducción musical.

  • Compositor/a, letrista o arreglista
  • Orquestador/a para bandas sonoras de cine, TV, publicidad, videojuegos
  • Productor/a musical
  • Diseñador/a de sonido
  • Especialista en edición y postproducción musical

Preguntas frecuentes

¿Cómo se distribuyen los créditos?

Este grado universitario cuenta con un total de 240 créditos.

Descubre más información sobre la Universidad Loyola

La Universidad Loyola una universidad pública con campus en Sevilla, Córdoba y Granada, combina una sólida formación académica con valores humanistas con una oferta de estudios de Grado, Másteres y Doctorado. Está impulsada la Compañía de Jesús.

¡Para nosotros es muy importante conocer tu opinión!

En Uniscopio trabajamos con el objetivo de ofrecer información de calidad a todos los estudiantes. Dinos si esta página ha sido útil en tu búsqueda de universidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Hidden
Hidden
Hidden
Nombre*
Hidden